Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Amaranto Perea y Dany Rosero. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

¿Ya Junior ajustó su defensa?

El equipo continúa en déficit en cuanto a su creación y ataque.

Aunque todavía no hay esa sensación de seguridad y tranquilidad en la zona posterior de Junior, a la luz de los números el equipo apretó tuercas en defensa a partir del partido que se le ganó de visitante al Libertad de Paraguay, en la Copa Sudamericana (1-0).

Desde entonces, no recibe anotaciones en contra. También venció 1-0 a Envigado y el domingo anterior igualó 0-0 frente al Medellín, en el Atanasio Girardot, donde los palos y Éder Chaux, ahogaron el grito de gol del local.

¿Qué se hizo para enmendar el boquete defensivo que se vio en las derrotas ante Libertad (4-3 en Barranquilla) y ante América (3-1 en Cali)?

La ubicación de tres zagueros en la línea del fondo (que por momentos pasa a ser de cuatro o cinco defensores, según las circunstancias de juego) es la principal novedad colectiva. Individualmente la llegada de Dany Rosero, que empezó a jugar en territorio guaraní, le ha representado mayor seguridad al conjunto que la brindada por Germán Mera en los dos choques iniciales. 

Rosero, en compañía de Ditta y Alfonso Simarra, ha cumplido una correcta labor y hoy en día es el defensor que está ofreciendo mejores garantías.

Simarra, haciendo la fácil y práctica, sin complicarse demasiado, cumplió al llamado que le hicieron ante las innumerables bajas en defensa.  

Chaux, quien tomó la custodia del arco tiburón  mientras el capitán Sebastián Viera cumplía tres fechas de sanción en la Liga, mostró gran resistencia y contribuyó a sacar el cero en dos duelos. En Paraguay atajó Viera.

El guardameta uruguayo, el volante y zaguero Hómer Martínez y el lateral Gabriel Fuentes ya cumplieron sus jornadas de sanción y entrarán a ampliar las alternativas del entrenador Luis Amaranto Perea, que tienen el desafío de ajustar y mejorar lo poco que se está viendo  de mediocampo hacia arriba.

Las sensaciones y los números en esa aspecto no son alentadores. En la Liga solo se han marcado dos en tres partidos (ambos de Juan David Rodríguez). Sí, esto apenas comienza, pero desde ya hay que ir corrigiendo y puliendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.