Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

¿Junior se puede clasificar el domingo?

El equipo rojiblanco se enfrentará a Águilas Rionegro, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8 p.m.

Junior necesita vencer a Águilas Doradas y sumar en Pasto para garantizar matemáticamente la clasificación.

Un triunfo ante la escuadra de Rionegro, el próximo domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (8 p.m.), lo dejará a un pasito de los cuartos de final, pero definitivamente es imposible que le asegure plenamente el tiquete.   

Si Bucaramanga le hubiera ganado al Deportivo Pasto en el juego de esta semana que se aplazó para el 15 de abril (por cuestiones meteorológicas que impidieron el aterrizaje del cuadro leopardo en la capital nariñense), se podría decir que Junior prácticamente clasificaría el domingo si derrota a Águilas y Equidad pierde en su visita al América en Cali.

Cayendo ante los ‘Diablos Rojos’ (el domingo, en el juego que se iniciará a las 4:30 p.m.), el máximo puntaje al que podrían llegar los ‘Aseguradores’ sería 30 puntos.

Los mismos que sumaría Junior si supera al conjunto paisa, pero el cuadro capitalino actualmente solo tiene +3 en la diferencia de gol, mientras Junior contabiliza +8.

A Equidad y a Junior solo les restan dos compromisos. El club bogotano descansa en la penúltima fecha y el cuadro caribeño lo hará en la última.   

El resto de equipos en contienda por un cupo en los cuartos de final, independiente del resultado que consigan en la próxima fecha, tendrían dos partidos más para superar los 30 puntos (en el caso de Pasto, tres más por el aplazamiento), por lo tanto Junior tendrá que vencer a Águilas y sumar en su visita el equipo nariñense para no depender de resultados de terceros.

Lo que dice Viera

“Está todo muy apretado, todo está muy parejo, cada partido es una final y así vamos a disputar el partido del domingo. Para nosotros el triunfo contra Rionegro es vital. Es vital irnos para La Paz (a enfrentar al Bolívar en la Copa Libertadores) con 30 puntos en Liga, y después ver qué pasa con los demás partidos, pero es vital sumar de a tres puntos”, insistió Sebastián Viera.

“Quedan dos partidos difíciles en los cuales tenemos que sumar, pero en la mitad tenemos una fase de Copa Libertadores que es importante para todos. Entre los objetivos está entrar a la fase de grupos, tenemos que ir con la mente en la Copa Libertadores, pero primero está la Liga, tenemos que ganar el domingo para ir con un poco de más tranquilidad (a Bolivia), ya después, pensar en lo que es Pasto”, puntualizó el arquero y capitán de Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.