Junior blanqueó a sus rivales de grupo

Nacional, Tolima y Cúcuta son tres de los 13 equipos que no le pudieron marcar gol a la zaga rojiblanca durante la ‘fase de todos contra todos’ de la Liga Águila II • ‘El Tiburón’ necesita mejorar su ofensiva.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Nacional, Tolima y Cúcuta son tres de los 13 equipos que no le pudieron marcar gol a la zaga rojiblanca durante la ‘fase de todos contra todos’ de la Liga Águila II • ‘El Tiburón’ necesita mejorar su ofensiva.

El Junior de este semestre difícilmente le pinta la cara a sus rivales por su escasa producción anotadora. ‘El Tiburón’, con solo 16 tantos en 20 partidos, terminó con la cuarta peor cifra de goles marcados en la fase de ‘Todos contra todos’ de la Liga Águila II. Solo superó a los tres coleros del campeonato, Unión Magdalena (14 dianas), Atlético Huila (13) y Jaguares (11). Entre los clasificados es el ataque más estéril. Aunque mejoró un poco en la segunda mitad de la competencia en ese apartado (solo sumaba cuatro gritos en las diez primeras jornadas), a partir de unas variantes (especialmente la inclusión de Luis ‘el Chino’ Sandoval), le cuesta demasiado hacer un gol. Eso es innegable.

Sin embargo, este Junior, que ostenta la defensa más blindada de toda la Liga con solo nueve balones inflando su red en 20 compromisos,  sí es capaz de pintar de blanco a más de uno. Blanqueo, para ser exactos, a 13 equipos en la etapa regular del torneo, entre ellos sus rivales en los cuadrangulares semifinales: Deportes Tolima, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.

Los rojiblancos dejaron su pórtico inmaculado ante el cuadro pijao, en la primera fecha de la competencia. Se impusieron 1-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un gol en contra de Leyvin Balanta, en el minuto 79.

No resultó el encuentro más emocionante y vistoso para la tribuna. Mucha pierna fuerte, forcejeo, planchazo, pelota dividida, faltas... toda la partitura que caracteriza a los ‘soneros de Gamero’, siempre atléticos, fogosos, potentes y duros de ganar.

No hubo una notable superioridad de los Tiburones en aquel primer choque de la campaña, pero logró salir airoso en su arco y en el marcador.

El equilibrado mano a mano se repetirá en la jornada inicial de los cuadrangulares semifinales, este domingo, a partir de las 5 p.m., en el Metro.

Junior también hizo impermeable su cabaña frente a los verdolagas en el propio Atanasio Girardot, en la fecha 15, y lo derrotó 1-0, con un gol de penalti de Luis Narváez, al minuto 75, después de una falta en el área del arquero José Fernando Cuadrado sobre Edwuin Cetré tras un pase profundo de Víctor Cantillo.

Nacional, que a esa altura gozaba de la delantera más temible (luego de 20 jornadas es la tercera mejor después de Cali, 34, y Medellín, 32), fue completamente maniatado por los pupilos de Julio Comesaña.

Le cerró todos los caminos hacia el gol y el club antioqueño se vio impotente. Cetré fue la figura del juego. Con su velocidad y habilidad se las arregló para complicar a la zaga local. 

Viera tuvo muy pocos sustos en su área. La victoria rojiblanca fue clara y meritoria.

Otro que no pudo descifrar el candado tiburón es el Cúcuta Deportivo, pero fue el único de los tres rivales de Junior en los cuadrangulares que pudo sacarle al menos un punto en la fase regular.

El equipo ‘motilón’, en la última fecha de la Liga, todavía en peligro de quedar por fuera, salió vivito y clasificado del ‘Metro’ al empatar 0-0.

Los dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti se salvaron en varias oportunidades por la mala puntería de los Tiburones en algunos momentos del juego, sobre todo en el arranque del segundo tiempo.

Luego, más que todo en los minutos finales, los dos equipos arriesgaron poco y prácticamente firmaron la igualdad que los tenía a ambos entre los ocho mejores.

Así las cosas, Junior no ha perdido ni ha recibido goles de sus próximos adversarios, pero eso es solo un dato de algo que ya pasó. Lo que viene es otra historia que ojalá Junior pueda escribir a su favor y que sus rivales vuelvan a quedar en blanco.

EL HERALDO

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web