Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Pancarta que se cuelga en la tribuna de oriental alta. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Hinchas expresan eterno agradecimiento a Micaela Lavalle por Junior

Desde la tribuna de oriental alta, aficionados del cuadro barranquillero recuerdan a la fundadora del club.

La unión hace la fuerza. El buen momento por el que atraviesa Junior en casa se refleja en cada uno de las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Este domingo, durante el encuentro entre el elenco barranquillero y Atlético Nacional, un grupo de aficionados ubicados en la tribuna oriental alta colgaron una pancarta bajo el lema ‘Gracias Micaela por este amor insoportable’.

Si hay que recordar el origen del Juventud Barranquilla, no se puede olvidar uno de Micaela Lavalle, fundadora del club el 7 de agosto de 1924.

Ese 7 de agosto al mediodía Micaela anunciaba que fundaba un equipo. Lo hizo con el sentido común de una madre que veía a sus hijos: Marcos Mejía, el Divino Calvo, Gabriel Vigorón Mejía o la muralla humana y Juancho Mejía, correr, patear una pelota, en los playones de arena.

La bandera de la cruz de color roja con fondo blanco ondeando en los mástiles de los barcos atracados en Puerto Colombia, inspiró el uniforme del Juventud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.