Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Germán Gutiérrez intenta proteger el balón ante la marca de Michael Rangel.
Rincón Juniorista

Gutiérrez da la pelea contra viento y marea

El lateral barranquillero, que estuvo a punto de salir del equipo a principio de año, completará mañana su segundo partido seguido de titular.

“Perdonen que me agrande…
Pero soy un barrilete cósmico, lo más grande…
Navego contra el viento…
Haciendo lo imposible me divierto…
Hasta que su objetivo complete, este jinete no se baja del cohete
Por un campo minado, de terrenos peligrosos, me esquivé todas las trampas de osos…”

‘Me vieron cruzar’, de Calle 13, es la canción con la que Germán Gutiérrez se identifica. Le gusta su letra, se ve reflejado en ella. El mensaje que deja lo motiva y no sale a un campo de juego sin antes escucharla una y otra vez, como un ritual.

Su gol ante Unión, en el clásico costeño, lo homenajeó en sus redes con esa canción de fondo y con un escrito que muestra lo que significa Junior en su vida: “Cuarto gol con el equipo de mis amores”.

“Me gusta el mensaje que deja (la canción) y me siento identificado con la letra. Me hace sentir seguro, motivado, básicamente. La considero cábala, porque en parte es como si la canción y su letra fuera un reflejo de lo que ha sido mi carrera profesional, con tropiezos y con victorias. Si por algo me destaco, es porque no me doy por vencido, ni siquiera cuando me decían que nunca sería futbolista profesional”, cuenta en diálogo con EL HERALDO.

Y sí, su carrera ha sido una ‘montaña rusa’ de picos altos y bajos. Muchas veces se ha visto fuera del equipo, pero al final ahí está, siempre dispuesto a pelear por una nueva oportunidad. 

Este semestre, por ejemplo, no iba a ser tenido en cuenta por el DT Luis Fernando Suárez —estaban buscando un lateral y estuvo a punto de salir—, pero este domingo, ante el Huila, jugará su segundo partido consecutivo como titular, por encima del talentoso Gabriel Fuentes.

“Estoy muy contento por la continuidad. Estos minutos me llenan de confianza. El gol ante Unión me dio vida, lo necesitaba, y ahora sigo en lo mismo, peleando por un puesto. Este domingo tengo otra oportunidad aquí en casa y, como siempre, la intentaré aprovechar. Ojalá las cosas me salgan bien”, dijo el lateral barranquillero.

No ve la competencia con Fuentes como algo negativo, por el contrario, lo motiva. Cree que ambos se ayudan mutuamente si están en un buen nivel. “Gabi es un gran ser humano, es excelente en la parte futbolística, eso lo motiva a uno y lo lleva a esforzarse cada vez más. Ese nivel que él tiene es parte fundamental de lo que estoy mostrando hoy en día, la competencia lo ayuda a uno a dar cada vez más y más”, manifiesta sin tapujos.

Gutiérrez cree que Junior va a recuperar pronto su mejor versión. Considera que esta semana larga les ha servido y espera que eso se vea reflejado en el campo ante el cuadro opita.

“Hemos venido trabajando muy bien esta semana. El equipo se ve mucho mejor. Hoy (ayer) en el entreno, la verdad, se vio mucho de ese fútbol que nos caracteriza. Estamos muy motivados y con la convicción de que el domingo vamos a lograr la victoria. Acá todos somos profesionales y todos sabemos lo que tenemos que dar. Estamos con la convicción que queremos sacar nuevamente al equipo campeón”, aseguró.

El lateral rojiblanco no cree que Junior pase por una crisis. Han tenido un bajón, pero la posición en la tabla los llena de tranquilidad para levantarse. 

“Tenemos 20 puntos, estamos en la parte alta de la tabla y muchos equipos quisieran estar donde hoy estamos nosotros. Aunque venimos de varias fechas sin conseguir la victoria, seguimos arriba y eso da un poco de tranquilidad para afrontar lo que se viene. Nos vamos a reencontrar con nuestro fútbol”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • Germán Gutiérrez
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web