Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Fluminense 2, Junior 1: derrota inmerecida

El equipo brasileño hizo poco por el partido, pero terminó llevándose los tres puntos en el estadio Maracaná.

Aunque el técnico Juan Cruz Real se equivocó incluyendo a Edwin Velasco y cambiando de esquema cuando su equipo jugaba bien y podía conseguir un segundo gol, Junior no merecía perder 2-1 ante Fluminense, en la noche de este miércoles en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil, en la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los ‘Tiburones’ jugaron con ambición y propusieron buen fútbol durante la mayor parte del juego ante un adversario que estuvo lejos del tradicional ‘jogo bonito’ de los cariocas, y que apostó a defenderse permanentemente, a pesar de que se encontraba en su casa.  

El ‘Flu’ anotó un gol a los 4 minutos de juego y de inmediato se metió atrás a proteger su portería. Junior, después de tanto insistir, consiguió la igualdad a los 55. Parecía que se iba de largo y ganaba, pero Cruz Real incluyó a Velasco por Albornoz y la claridad ofensiva que había se nubló.

El andamiaje se desacomodó y cuatro minutos después Luiz Henrique redondeaba con gol una buena tocata. Una ventaja injusta por lo poco que había hecho ofensivamente el conjunto brasileño.

Demasiado castigo para Junior, que siempre estuvo en busca del arco de Fabio y que solo flaqueó en su ambición con la sustitución de Velasco, con la que se armó una defensa de cinco hombres en la que Fuentes, que venía atacando bien por la izquierda, pasó a jugar como central.

El primer tiempo estuvo marcado por roces, faltas y discusiones constantes ante la permisividad del árbitro paraguayo Mario Díaz.

El juez central perdonó en el inicio varias infracciones que ameritaban tarjetas amarillas y a partir de ahí perdió el control, y el juego se tornó violento.  

Los ‘Tiburones’ pagaron demasiado caro un parpadeo en el cobro de un tiro de esquina en el amanecer del desafío. Paulo Ganso aprovechó sus piernas largas ante la desnivelada marca de Fabián Ángel y con una especie de media chalaca anotó el gol precoz.

Sebastián Viera no alcanzó a ahogar el grito de los aficionados locales en el Maracaná. Fue un tanto tempranero y extraño.

El marcador a favor hacía presagiar que los anfitriones se emocionarían y vendrían con todo en busca del segundo tanto, pero nada de eso ocurrió. ‘Flu’ como si fuese el visitante, se atrincheró en su área con los once hombres. Hasta el delantero Germán Cano se encontraba en labores de contención.

Junior tomó la iniciativa y trató de penetrar la montonera protectora del cuadro brasileño, pero había poco espacio y escasa imaginación. Un disparo de Fabián Viáfara que alcanzó tocar el travesaño fue lo más cercano al empate.

Los rojiblancos manejaban el balón y se aproximaban al borde del área de Fluminense, pero ahí quedaba faltando la chispa, le jugada inspirada y diferente que desequilibrara.

Viáfara e Hinestroza lo intentaron varias veces y mandaron buenos centros que la zaga brasileña rechazó antes de que Borja u otro rematador de Junior pudiese conectar el envío.

Con los dirigidos por Juan Cruz Real como dueños del balón y las intenciones ofensivas, finalizó la etapa inicial y comenzó el segundo período. Por eso Borja encontró el empate al tomar un rebote luego de un centro de Fuentes, un doble cabezazo (Serje y Albornoz) y una media volea de Giraldo.  

Se vislumbraba que Junior podía llevarse los tres puntos y Yesus Cabrera, que mejoró un poc en el segundo tiempo tras su flojo desempeño en el primero, casi lo corrobora con un intento de gol olímpico. Fabio salvó.

Junior mandaba y jugaba con valentía en el mítico estadio, pero pestañeó, se equivocó en los cambios y ‘Flu’ terminó ganando sin tener muchos méritos.   

MINUTO A MINUTO

4. Gol de Fluminense. Cobro de tiro de esquina que Ganso, con la marca de Fabián Ángel, logra conectar con una media chalaca incómoda. La bola se metió ajustada al palo izquierdo de Sebastián Viera.

10. Remate de Viáfara que besó el travesaño.

24. Pase profundo de Omar Albornoz hacia Borja, quien define con un remate sin dirección.

38. Tiro de Daniel Giraldo que se queda en las manos del guardameta.

39. Fabián Viáfara encara por la derecha, supera a su marcador y pone ‘pase de la muerte’ que la zaga del ‘Flu’ rechaza antes de que le llegue a Borja.

SEGUNDO TIEMPO

47. Centro perfecto de Gabriel Fuentes al que Borja no alcanzó a llegar. Le quedó en bandeja a Omar Albornoz, en una buena posición para rematar con su perfil zurdo, pero protagonizó un ‘strike’. La pelota pasó de largo.

52. Fabio se emplea a fondo ante un remate acomodado y potente de Yesus Cabrera.

55. Gol de Junior. Fuentes envía un centro que Serje lucha y cabecea. Albornoz se la baja a Giraldo de cabecita y el volante remató de media volea. La bola pega entre el arquero y un defensa, y en el rebote le queda servida a Borja, que se aviva y remata deslizándose en la grama.

56. Luiz Henrique se cuela en el área y remata rasante. Viera encajona.

68. Yesus Cabrera casi sorprende y anota un gol olímpico.

72. Gol de Fluminense. Tocata del local que se redondea con un pase hacia Luiz Henrique. El delantero avanza veloz sin que Serje pueda detenerlo y remata abajo al primer palo, donde se encontraba Viera.

90+3. Tiro libre de Marlon que pasó zumbando el palo izquierdo de Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.