Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Díaz está muy cerca de cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo. Portugal espera por su talento. AFP
Rincón Juniorista

Fin a los ‘Díaz’ en Junior

Junior y el Porto llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del guajiro de 22 años. Solo faltaría la revisión médica y la firma.

Desde Portugal llegaron los primeros avisos de ‘humo blanco’ en las negociaciones entre Junior y FC Porto por el extremo guajiro Luis Díaz. Los diferentes medios del país luso comenzaron a informar de un principio de acuerdo, que con el paso de las horas tomó forma y se confirmó en tierras barranquilleras.

Primero se habló de un acuerdo entre Junior y Porto, pero faltaba el arreglo salarial entre los Dragones y Luis Díaz.

“Cierto, ya hay un acuerdo, pero mientras el jugador no arregle con ellos el salario, no se finiquita”, le informó una fuente de entero crédito a EL HERALDO.

Versión que confirmó horas después el empresario del jugador, Carlos Van-strahalen, quien negó que ya se haya producido la firma del contrato. “El acuerdo entre Porto, Junior y Luis Díaz está muy cerca de cerrarse, pero aún el jugador no ha firmado”, dijo.

Los medios de comunicación en Portugal ya hablaban de un contrato por cinco años y que los rojiblancos recibirán 7 millones de euros por el 80% de los derechos del extremo guajiro. El otro 20% seguirá perteneciendo a Junior pensando en una futura transferencia de mayor valor a otro club del ‘Viejo Continente’.

Alrededor de las 2:30 p.m., el presidente del Junior, Antonio Char, confirmaba lo informado, pero manejando cautela en los detalles de la operación. “Falta la firma y todo el proceso normal que se tiene que dar en estos casos, que es que él viaje y se termine de hacer los exámenes médicos. Hasta que no termine todo esto no se puede decir todavía algo diferente a la realidad, que es que sí se ha avanzado pero no se ha terminado”, expresó.

El Porto, que es uno de los equipos más importantes y ganadores de Portugal (junto al Benfica) y en toda Europa, ha sido una buena estancia para los jugadores colombianos. Por sus filas se terminaron de forjar y brillaron futbolistas importantes del balompié criollo como Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García y Jackson Martínez.

También pasó por el encopetado cuadro el lateral izquierdo exjuniorista Héctor Quiñones y el delantero Wason Rentería, ambos sin mayor éxito.

Actualmente juegan en ese club, aunque por ahora solo en divisiones menores, los juveniles colombianos Ángel Torres y Juan José Perea.

Díaz, que disfruta aún de unos días de vacaciones, tras su participación con la Selección en la Copa América de Brasil, tendrá la oportunidad de disputar los distintos torneos del fútbol de Portugal y la Liga de Campeones de Europa, donde Porto es un participante permanente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.