
Héctor Quiñones, lateral izquierdo que participó con la Selección Colombia en el pasado Mundial Sub-20, sería el cuarto refuerzo confirmado de Junior para la temporada 2012. El jugador nariñense llegó a un acuerdo con los directivos rojiblancos, y a falta de la firma del contrato, se incorporaría en los próximos días a los trabajos de pretemporada.
El lateral, de 19 años, viene procedente del Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos. En diálogo con EL HERALDO, Quiñones se mostró feliz por el paso que está apunto de dar en su carrera y confirmó que faltan pequeños detalles para cerrar por completo la negociación.
“Estoy muy cerca de llegar al Junior de Barranquilla. Estoy feliz por esta gran puerta que se me abre. Según mi representante, faltan pequeños detalles que vamos a tratar de arreglar esta noche (ayer). No creo que exista ningún inconveniente”, afirmó el jugador.
Quiñones ha realizado todo el proceso de formación con la Selección Colombia. Participó en el Mundial Sub-17 que se realizó en Nigeria en el 2009, donde el combinado patrio ocupó un histórico cuarto lugar. El año pasado tuvo la oportunidad de ser el lateral izquierdo titular de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría que se realizó en nuestro país. Además ganó con la selección tricolor el torneo Esperanza de Toulón disputado en Francia en el 2011. Con el Deportivo Cali fue campeón de la Copa Postobón de 2010.
“Toda la experiencia que he logrado gracias a la Selección Colombia me ha servido para ganar seguridad. Si se logramos llegar a un acuerdo, espero aportar todo lo que he aprendido al servicio del Junior”, dijo el jugador nariñense, el cual se mostró muy ilusionado con la posibilidad de jugar Copa Libertadores de América con el equipo rojiblanco.
Al cierre de esta edición, Quiñones confirmó que estaba todo prácticamente arreglado para su llegada a Barranquilla. “Esta noche nos vamos a reunir para terminar se cerrar la negociación. Yo me siento muy cerca de Barranquilla”, dijo.
Quiñones sería el cuarto refuerzo confirmado del Junior de Barranquilla modelo 2012, luego de la llegada del defensor Daniel Briceño, el volante Bréiner El Cachorro Belalcázar y el delantero Juan Gilberto Pichú Núñez.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports