En video | “Dios permita que llegue Borja para que nos ayude”: Teófilo
El delantero le volvió a regalar sonrisas a los niños de La Chinita y sus alrededores, en otra entrega de regalos, previo a la Navidad.
Bailes, champeta, sonrisas. Ese fue el común denominador de una mañana alegre y navideña en La Chinita, un barrio humilde, atacado por la inseguridad y estigmatizado, desde hace muchos años, por la presencia de pandillas y otro tipo de problemas sociales.
Pero este lunes, así sea por un momento, todo quedó en el olvido. Todo fue felicidad. El espíritu navideño se apoderó de la mayoría de sus habitantes gracias al referente que los representa en Barranquilla, Colombia y el mundo: Teófilo Gutiérrez.
El delantero del Junior volvió a regalarles sonrisas a los niños del barrio que lo vio nacer y de sus alrededores. Es, sin duda, el día que más esperan en el año, no solo por los regalos, sino también para mostrarse, para compartir y disfrutar en familia.
La jornada arrancó oficialmente a las 10 de la mañana, pero desde que salió el sol comenzaron los niños y las familias a aglomerarse de a poco en los alrededores de la casa de Teo. Ahí, mientras quemaban tiempo, bailan y concursaban, animados por la música que identifica al sector, la champeta.
Teo apareció al medio día en medio de la multitud con una camisa de su fundación. Saludó y compartió con todos. Fue difícil su arribo al lugar por la cantidad de gente aglomerada, que no dejaba de tocarlo, abrazarlo y felicitarlo.

“Yo soy de ellos y cuando juego lo hago por ellos. El fútbol me ha dado la oportunidad de hacer esto todos los años. Esto no tiene precio. Gracias a Dios que me tiene en pie para poder ayudar a toda esta gente. La palabra de Dios dice: ‘Dios ama al dador alegre’, y eso trato de hacer yo, darle alegría a los niños con estos regalos”, expresó emocionado el delantero, que guió al Junior este año al título de la Superliga y a su novena estrella.
El delantero barranquillero confesó qué regalo le pidió al Niño Dios en Navidad. No quiere cosas materiales, sólo seguir disfrutando de su presente y del equipo rojiblanco de sus amores. “Al niño Dios le pedí salud, vida y estar el otro año con la camiseta de Junior”, dijo.
A pesar de que su deseo es seguir vestido de rojiblanco en 2020, no esconde que ha recibido llamados de otros clubes. Eso sí, Teo tiene claro donde es feliz. “En este momento no quiero hablar de eso, porque es una época donde quiero disfrutar y descansar, pero siempre están las especulaciones y los llamados. La verdad es que me han llamado, pero mi corazón es de Junior”, manifestó.

El atacante de La Chinita se mostró contento y satisfecho por los refuerzos que están llegando a Junior, pero hay uno que lo ilusiona mucho: Migue Ángel Borja. “Los refuerzos que han llegado son hombres que suman muchos, espero que le den mucho a la camiseta del Junior porque es muy grande, es el equipo más grande al país, lo ha demostrado en estos últimos años. Nosotros queremos darle otra estrella más a Junior y queremos la Libertadores. Dios permita que llegue Borja para que pueda aportar sus goles y trabajo”, afirmó.
Por último, le envió un mensaje a los junioristas. Ratifica, primero, que quiere quedarse y, luego deja claro que su ambición deportiva sigue intacta. Quiere seguir haciendo historia con la rojiblanca.
“Mi mensaje es que yo sigo aquí, que mi corazón sigue latente por Junior. Siempre le pido a papa Dios que me tenga aquí con esta camiseta, que es muy grande. En 2019 les dimos dos títulos y llegamos a otra final, eso no lo hace cualquier equipo, espero que el 2020 traiga más bendiciones. Queremos la décima estrella y la Copa Libertadores. Es nuestro deseo y vamos a pelear por eso. Le deseo una feliz navidad para todos los hinchas del Junior y a toda Colombia”, concluyó.
Más de siete mil niños se fueron con una sonrisa y un regalo. Teo se vio feliz observando con las ocurrencias y el talento de todos los niños del barrio en el que nació y del que nunca se ha despegado.
Celia conoció a Teófilo
Ricardo Celia por fin pudo conocer y tomarse una foto con su ídolo futbolero Teófilo Gutiérrez. El golfista barranquillero asistió a la entrega de regalos en La Chinita ahí abordó al crack rojiblanco. Celia admira tanto a Teo que le hace un homenaje en sus palos de golf con un mensaje que dice: “genio #29”. “Es un honor poder conocer a un crack que le ha dado tanto al Junior y a Colombia”, manifestó Celia en diálogo con EL HERALDO.
