El Heraldo
Miguel Ángel Borja celebrando su primer gol en Junior. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

Junioristas, despídanse de Miguel Borja

Los Tiburones definitivamente no harán uso de la opción de compra por el delantero cordobés.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Fin de la historia. Miguel Ángel Borja no va más con Junior. El delantero cordobés, que en estos momentos se encuentra con la selección Colombia en la Copa América, no seguirá en el equipo de sus amores, al cual arribó para el comienzo de la temporada 2020.

59 partidos y 35 goles después, Borja se marchará de la escuadra rojiblanca y retornará, por ahora, al Palmeiras de Brasil, club dueño de sus derechos federativos y económicos.

Luego de sacar cuentas, de analizar posibilidades de ingresos y egresos, la dirigencia del equipo tiburón llegó a la conclusión de que financieramente no es viable realizar la inversión que se requería y resignó la posibilidad de hacer uso de la opción de compra por 4.5 millones de dólares por los derechos federativos y el 50% de los económicos del atacante sabanero. 

Los ‘Tiburones, semanas atrás, alcanzaron a proponer la adquisición de Borja al Palmeiras por 3 millones de dólares, pero el cuadro brasileño rechazó la oferta. La dirigencia rojiblanca contempló invertir los 4.5 millones de dólares de la opción de compra, pensando en que podía seguir contando con el artillero por seis meses más y luego venderlo en una cifra superior o, al menos, igual.

No obstante, se siguen vislumbrando dificultades económicas por la pandemia y el equipo no logró el título de la Liga que habría permitido clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y asegurar un dinero importante.

Ante las actuales circunstancias y la probabilidad de que no mejoren, los directivos de Junior se abstuvieron de desembolsar 4.5 millones de dólares, aparte de las elevadas cifras que representaba su contrato. 

Así las cosas, el último partido de Miguel Borja con su amada camiseta rojiblanca fue el 25 de mayo en Ambato, Ecuador, el 0-0 ante Santa Fe que sentenció la eliminación de Junior de la Copa Libertadores.

Aunque no logró consagrarse campeón de la Liga, su actuación individual fue destacada y levantó la Superliga 2020.

Solo resta decirle, buen viento y buena mar. Hasta, luego, goleador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.