Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Datos y detalles de los nuevos uniformes de Junior y su presentación

Fuad Char llegó al hotel Dann Carlton, pero no entró al evento. Adidas asegura que tendrá interacción con los hinchas a través de internet.

La tan esperada presentación de la nueva camiseta de Junior fue sin bombos ni platillos. Resultó sobria y sencilla. Tranquila. Sin mucho colorido ni participación de los jugadores rojiblancos como en otras ocasiones. Hasta Willy ‘el Tiburón’, la entusiasta mascota, se mantuvo sereno. Cero show.

Muchos de los presentes, la gran mayoría periodistas deportivos de la ciudad, se quedaron con las ganas de observar la exhibición completa de las diferentes piezas de Adidas que vestirán a los ‘Tiburones’. Solo se mostraron la camiseta principal y la visitante.

Tampoco apareció Fuad Char, accionista del club, que tenía un puesto marcado con su nombre. Varios comunicadores lo alcanzaron a ver llegar. Permaneció un rato en el lobby y luego partió sin asomarse en el salón del hotel Dann Carlton, donde se desarrolló el evento.

A la presentación, que comenzó a las 11:30 a.m., media hora después de lo programado, asistieron Juan Pablo Rodríguez, senior manager brand communications de Adidas, el brasileño Rafael Pereira, senior manager sport marketing de Adidas; Jimmy Char, accionista de Junior, y Mauricio Correa, directivo del club.       

Un miembro del equipo de comunicaciones de Adidas presentó el evento y lo inició con un video en el que aparecían con la nueva indumentaria el atleta Anthony Zambrano, integrantes de los actuales planteles (el femenino y el masculino) y legendarias figuras de la institución como Víctor Danilo Pacheco, campeón en 1993 y 1995.

Luego de las imágenes, uno a uno, las cuatro personas que ocupaban la mesa principal, emitieron unas palabras.

“Estamos presentando un patrocinio que nos llena de mucho orgullo”, dijo Rodríguez durante su intervención.

“Hace varios años venimos trabajando para tener las mejores marcas. Llegar a Adidas es lo máximo que podemos encontrar, es la más importante marca en el fútbol actual”, declaró Char.

“El contrato es por cuatro años. Es un muy buen contrato, con buenas cifras. Las dos partes estamos contentas”, expresó Pereira.

Después de los respectivos discursos, comenzó una rueda de prensa en la que se resolvieron varios temas de interés general para la afición.

Precio de las camisetas: la camiseta tiene un costo de $209.990.

Juan Pablo Rodríguez, Jimmy Char, el brasileño Rafael Pereira y Mauricio Correa. Luis Rodríguez

Las de mujeres: la camiseta tiene una horma adaptable para los dos géneros, según Rodríguez.

¿Dónde se consiguen?: este jueves la venta de camisetas de Junior es exclusiva para los clientes con membresía en la página web de Adidas. Se pueden conseguir en internet.

Venta presencial: desde el viernes se pueden comprar en las dos tiendas Adidas de Barranquilla y en la tienda en Bogotá en el Centro Comercial Andino. Así mismo en las tiendas oficiales de Junior.

Las disponibles: de momento solo estarán disponibles la primera y la segunda camiseta, es decir la rojiblanca y la gris con negro. Las pantalonetas, medias, sudaderas y demás prendas llegarán a las tiendas con el pasar de los días.

¿Y en el exterior?: por ahora no se venderán las camisetas en otros países.  “Inicialmente en territorio colombiano. Si empieza una demanda considerable en otros países, se apuntará a cubrir esas necesidades”, explicó Rodríguez.

Accesorios también: los hinchas, además de la indumentaria, podrán adquirir gorras, maletines, termos y otros accesorios que Junior y Adidas pondrán en sus tiendas más adelante.

Se puede elegir: los hinchas pueden conseguir las camisetas como las usan los jugadores, con todo y los patrocinios, o libres de publicidad. Todo depende del gusto de cada aficionado. Ambas tienen el mismo precio. También se podrán marcar en la parte de atrás con el nombre del jugador que el fanático desee. “Esto será más adelante”, apuntó Pereira.   

Jimmy Char y Rafael Pereira mostrando la segunda camiseta. Luis Rodríguez

Lo distinto: en comparación con otras marcas que han vestido a Junior, según Jimmy Char, la gran diferencia que existe es que Adidas posee un equipo que labora en el país y que pone todo su andamiaje para el mercadeo de la indumentaria. “Ellos están en Colombia y cuentan con toda una estructura acá. Vamos a hacer un trabajo maravilloso”, anunció Char.

Lo que incluye: el contrato entre Junior y Adidas se extiende por cuatro años y vestirá a todos los equipos de la institución rojiblanca (femenino y masculino), incluidos los de divisiones menores, según Jimmy Char. Adidas proveerá al club de camisetas, pantalonetas, medias, sudaderas y zapatos.   

Sorpresas: los representantes de la marca alemana aseguraron que su estructura digital estará atenta a las solicitudes de los hinchas, y por ahí tendrán sorpresas y detalles.

Algunas cifras: Adidas tiene 82 tiendas en Colombia, dos de las cuales se encuentran en Barranquilla. En Latinoamérica viste a 19 equipos, incluyendo a Junior. Boca y River, de Argentina, son los más importantes del grupo que tienen actualmente en el continente.  

La tercera camiseta: no fue presentada oficialmente, pero será de color gris en su totalidad.

Jimmy Char y Rafael Pereira con las dos nuevas camisetas de Junior. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.