Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fernando Uribe y Fabián Ángel apuntan este sábado a titulares con Junior en su duelo ante Cortuluá. Cortesía
Rincón Juniorista

Cortuluá vs. Junior: El equipo ‘B’ vuelve a mostrar sus armas

El equipo rojiblanco visita hoy al cuadro del ‘Corazón del Valle’, a partir de las 2 p.m., en el estadio 12 de Octubre, por la jornada 19 de la Liga I-2022. Transmite Win+.

Con la clasificación a los cuadrangulares semifinales en el bolsillo y con la mente puesta, momentáneamente, en la Copa Sudamericana, Junior encara hoy la penúltima jornada de la Liga I-2022, cuando visite al Cortuluá, a partir de las 2 p.m., en el estadio 12 de Octubre.

Será un duelo por cumplir calendario, entre un equipo que aseguró su boleto de forma anticipada a la siguiente fase y otro, como el vallecaucano, que ya no tiene posibilidades y que juega solo para intentar alejarse de los puestos del descenso, una lucha amarga con la que tendrá que lidiar en todo este 2022 (marcha en la penúltima posición de esta tabla, perdiendo hasta el momento la categoría).

Le puede interesarJunior le gana demanda al Porto por Luis Díaz

Junior, por su parte, si bien ya tiene ambos pies del otro lado del ‘charco’, quiere seguir sumando tanto en la tabla de posiciones como en la de la reclasificación para obtener los beneficios que trae el clasificarse en una mejor casilla que sus posibles rivales de grupo. Además, de regalarle un triunfo a todas las madres junioristas, que hoy celebrarán su primer domingo de celebración viendo a su amado equipo rojiblanco.

Para este duelo, el técnico argentino Juan Cruz Real, viendo los buenos dividendos que ha obtenido con esta segunda línea, utilizará la base del equipo alterno que viene de vencer en la Liga a Envigado FC (4-0), el ‘Metro’, y que también superó a Santa Fe (2-1), en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Fernando Uribe comandará el ataque rojiblanco, acompañado, seguramente, en esa zona ofensiva por Edwuin Cetré, John Pajoy y un creativo, que saldría entre Fabián Sambueza y Luis ‘Cariaco’ González.
En zona medular estarían Didier Moreno y Fabián Ángel, mientras que la defensa la conformarían Nilson Castrillón, Dany Rosero, Alfonso Simarra y Edwin Velazco. El pórtico estaría defendido por Jefferson Martínez, que ya acumula dos juegos este semestre (uno por Liga y uno por Copa BetPlay).

Cortuluá, por su parte, viene en una racha negativa de seis partidos perdidos de forma consecutiva —siete sin ganar—, que no solo lo alejaron de la lucha por meterse al grupo de los ocho —ocupa la posición 19 de la Liga con solo 16 puntos— sino que lo mantiene en la zona roja del descenso —penúltimo, con 16 puntos—, junto al Unión Magdalena (último con 11).

El equipo del ‘Corazón del Valle’ cuenta en su nómina con el exjuniorista Luis Carlos Ruiz, uno de los goleadores de la Liga I-2022 con nueve tantos, junto a Leonardo Castro, del Deportivo Pereira, y Luciano Pons, del Medellín. El delantero samario comandará seguramente el ataque hoy del conjunto dirigido por el chileno Manuel Suárez.

El último duelo entre Cortuluá y Junior en el estadio 12 de Octubre se produjo en 2017, con triunfo para el equipo del ‘Corazón del Valle’ por 1-0, con anotación de Feiver Mercado. El balance de los últimos cinco duelos entre ambos equipos en territorio vallecaucano es de dos triunfos locales, dos rojiblancos y un empate.

El duelo de hoy, correspondiente a la jornada 19 de la Liga I-2022, contará con la conducción arbitral de Diego Escalante y será transmitido por el canal Win Sports+.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.