Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Edwuin Cetré se encuentra en la lista de 18 jugadores que viajó este viernes a Tunja. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Chicó vs. Junior: buena oportunidad para volver a festejar

Los rojiblancos se enfrentarán a los ajedrezados, este sábado a partir de las 8 p.m., en el estadio La Independencia, de Tunja.

Solo sirve ganar. Esa es la realidad. Con esa única misión, Junior se enfrentará al último de la tabla de posiciones, Chicó FC, este sábado a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la octava jornada de la Liga I 2021.

Los Tiburones vienen de dos jornadas sin conseguir victorias (2-2 de visitante ante Envigado y derrota 2-1 de local ante Deportivo Cali). Esos resultados y, sobre todo, las falencias colectivas y el escaso progreso de una idea futbolística, han despertado preocupación en el entorno rojiblanco y una gran presión sobre el equipo, especialmente sobre Luis Amaranto Perea.

Perea y sus dirigidos tendrán la oportunidad de reivindicarse de los recientes tropezones y retomar el camino victorioso frente al peor equipo del torneo, el que solo suma un punto de 18 posibles.

El cuadro ajedrezado se encuentra en ‘jaque’ en su lucha por evitar el descenso. Ha perdido cinco de los seis partidos que ha encarado. El otro lo empató. Apenas ha anotado dos tristes goles en toda la competencia.

Para este duelo importante, que puede refrescar el ambiente o complicarlo aún más, Perea utilizará su formación titular habitual. Por lo menos eso parece al ver la lista de jugadores convocados.

Llama la atención que el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien había estado en la convocatoria para el partido con el Deportivo Cali, esta vez no fue tenido en cuenta entre los 18 viajeros. Sí fue incluido Edwuin Cetré, que jugó sus primeros minutos frente a los Azucareros.

El entrenador tiburón echa mano de su equipo principal a pesar de la seguidilla de partidos. Jugó el sábado pasado ante Envigado, el miércoles frente al Cali, hoy lo hará ante Chicó FC y el martes recibirá a Millonarios en el Metropolitano.

Eso muestra a las claras la urgencia de triunfo. Aunque se trate del último de la tabla, Junior va con todos sus jugadores estelares disponibles, incluido Teófilo Gutiérrez.

La gran baja es el artillero Miguel Borja, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Su más seguro reemplazante es Carmelo Valencia. Germán Mera permanece en departamento médico.

A pesar de esas ausencias, la obligación de los Tiburones es morder el triunfo. Es una buena oportunidad para volver a sonreír.

Lista de viajeros:

Arqueros: Sebastián Viera y Éder Chaux. 

Defensas: Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Willer Ditta, Hómer Martínez y Fabián Viáfara. 

Volantes: Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Larry Vásquez, Didier Moreno, Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza. 

Atacantes: Carmelo Valencia, Luis Sandoval, Edwuin Cetré, Jhon Pajoy y Teófilo Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.