Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El defensa central Willer Ditta y el extremo Daniel Moreno saltan para intentar despejar una pelota aérea. Jaime del Río
Rincón Juniorista

Bucaramanga 1, Junior 1: debía ser mejor

A Junior solo le alcanzó para empatar 1-1 en su visita a Bucaramanga  Diego Erazo anotó para el local y Borja igualó para los ‘Tiburones’.

Muchas emociones, escaso botín. Junior, jugando con un equipo distinto al que usó en los partidos ante Jaguares y Flamengo, generó varias opciones de gol, pero solo pudo alcanzar un empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga, anoche en el estadio Alfonso López, en la octava jornada de la Liga.

Diego Erazo, de penalti, descorchó el marcador al minuto 59, y Miguel Borja, a los 71, con un correcto cabezazo tras centro de Fabián Viáfara, concretó la igualdad definitiva.

En un partido vibrante para los espectadores, de ida y vuelta, con sustos en ambas áreas, los rojiblancos no lograron salir airosos.

Con Sebastián Viera como el único de los jugadores estelares desde el pitazo inicial, el cuadro tiburón trató de apoderarse del balón e imponer el ritmo en el gramado del escenario santandereano.

Su plan surtió efectos en los primeros minutos cuando Luis ‘Cariaco’ González estaba enchufado y protagonizó varios acercamientos, que contaron con la complicidad de Carmelo Valencia, Fabián Viáfara y Jeison Angulo.

En una salida del lateral izquierdo, Sherman Cárdenas, que sí andaba demasiado intermitente, casi apagado, por poco se logra el primero al rematar un ‘pase de la muerte’, pero se encontró con una gran resistencia del arquero Christian Vargas.

Viáfara, sin duda el más entusiasta y firme físicamente, insistió por derecha y protagonizó varias aproximaciones, una de ellas fue torpedeada por Daniel Moreno en el momento cumbre.

Las buenas intenciones de Junior se fueron difuminando con el transcurrir de los minutos.

  Sherman no pesaba y Moreno y Valencia, que luego saldría lesionado, no acertaban.

Aunque en la mayor parte del primer tiempo Junior mantuvo al Bucaramanga lejos de su arco, Hómer Martínez y Bryan Castrillón por poco anotan con potentes remates que hallaron una buena respuesta de Viera, especialmente en el disparo del volante ofensivo.

El uruguayo se puso la capa y voló para rescatar milagrosamente una pelota que buscaba el ángulo superior izquierdo.

En el segundo período, el toma y dames se hizo más visible. El partido estuvo para cualquiera de los dos.

Larry Vásquez le cometió un claro penal a Caballero y Bucaramanga pegó primero, pero Borja devolvió la ilusión de victoria, que se extinguió en los guantes de un atento Christian Vargas y en los desatinos para resolver los repetidos acercamientos en el arco rival. Sí, Bucaramanga, también pudo ganar con una bola que Makuka estrelló en el palo y en otras acciones en las que Viera se lució. El local dio pelea y se termina sumando un puntico, pero debía ser mejor para Junior.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

8. Gran jugada de 'Cariaco' González que finaliza con remate rasante que el arquero manda al tiro de esquina.

13. Daniel Moreno se le atraviesa a Viáfara cuando el lateral se disponía a rematar hacia el arco al borde del área chica.

17. Christian Vargas salva el arco de Bucaramanga ante un remate debajo de Sherman Cárdenas tras ‘pase de la muerte’ de Jeison Angulo.

32. Sorpresivo disparo de Hómer Martínez que confunde un poco a Viera, quien termina rechazando con las piernas.

33. Carmelo Valencia desperdicia un pase profundo que le puso Daniel Moreno. Dejó pasar la pelota y no remató.

44. ¡Atajadón de Viera! Remate de Castrillón al ángulo superior izquierdo y el uruguayo ahogó el grito de gol con una tapada a mano cambiada.

Segundo tiempo

55. Una pelota se le va larga a Ditta y Erazo casi aprovecha de no ser por la salida oportuna de Sebastián Viera.

58. Penalti claro de Larry Vásquez contra Caballero.

59. Gol de Bucaramanga. Diego Erazo anota con fortísimo remate a la mano izquierda de Viera, que se quedó quieto.

71. GOL de Junior. Borja comienza la jugada pivoteando una bola lejos del área y luego regresa a su zona para recibir un centro de Viáfara y cabecear perfecto para concretar el empate. 

73. ‘Cariaco’ se pierde una buena oportunidad de anotar. Se quitó ángulo y remató desviado.

75. Makuka toma un rebote y estrella el balón contra el travesaño. Se salva Junior.

77. Tiro de Viáfara que pone a volar a Vargas.

79. Viera desvía zapatazo de Castrillón.

85. Enganche de Moreno con la derecha y potente remate con izquierda que rechaza el cuidapalos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.