El Heraldo
Rincón Juniorista

Excelente recuperación

Luis Carlos Rincón"En una caja de cartón, a manera de cama de hospital, se recuperaba esta madrugada, en la clínica veterinaria Zoosalud de Barranquilla, la lechuza que ayer fue agredida durante el partido en que Junior derrotó a Pereira 2-1. El agresor, Luis Moreno, fue abucheado en el estadio y severamente reprochado a través de las redes sociales. Más que una afrenta contra un símbolo del equipo juniorista, la acción fue interpretada como otra agresión salvaje contra los animales, algo que en Colombia no tiene ningún tipo de penalización. Los veterinarios que atienden a la lechuza debieron sedarla para evitarle estrés y hoy le practicarán una radiografía.s:3:"alt

El zapatazo de Luis Páez no fue el único que levantó comentarios y al público de sus asientos en el partido Junior-Pereira. El panameño Luis Moreno, de una manera salvaje e incomprensible, pateó a una lechuza que se posó sobre el gramado del estadio Metropolitano, y generó que los aficionados se elevaran como resortes indignados y molestos.

Los espectadores silbaron e insultaron al defensa canalero por su agresión contra el animalito en medio del juego de la Liga Postobón. “¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino!”, corearon al unísono las 3.486 personas que ingresaron al estadio (según el dato oficial de taquilla).

El ave rapaz se había estacionado sobre el costado noroccidental de la cancha, entre el área grande y la raya lateral. Al minuto 28, tras un rechazo rasante de un defensor del Pereira, la pelota arrolló a la lechuza y el árbitro Héctor Jairo Parra detuvo el encuentro para que la atendieran y retiraran. En esa espera, Moreno se acercó al animal y le soltó un zapatazo que la mandó a ‘volar’ unos tres metros. No fue precisamente una caricia o una ‘patadita de la buena suerte’, como las de Jorge Barón.

A leguas se notó que el panameño le pegó con fastidio. El delantero del Junior Luis Páez, le reclamó por el maltrato hacia la especia emplumada.

“Me dio mucha rabia que golpeara al animalito, que ya estaba herido por el balón. Le dije un montón de groserías, en verdad sentí mucha rabia”, dijo Páez.

Los miembros de la Defensa Civil que corrieron a atender a la lechuza también pusieron el grito en el cielo y recriminaron a Moreno, especialmente el voluntario Henry Barrios.

“No me gustó y por eso le reclamé al panameño. Me dijo que estaba lleno de odio por los dos goles. Yo le contesté que el animal no tenía la culpa”, declaró Barrios
En medio de los insultos de la gente al zaguero, la Defensa Civil se llevó a la lechuza. De la tribuna, con camiseta del Junior puesta, apareció el veterinario Remberto Quintero Jr., que se ofreció voluntariamente a darle ‘los primeros auxilios’.

“Afortunadamente sólo sufrió una pequeña fisura en la patica derecha y ya la entablillamos”, fue el parte de Quintero.

En la tribuna, los hinchas rojiblancos se preguntaban por el estado del ave y no paraban de torturar los oídos de Moreno, que presentó excusas y entregó dos versiones de los hechos.

“Le pido disculpas a la afición, no fue mi intención, lo hice para ver si la lechuza volaba”, manifestó cuando salió del camerino visitante en medio de una fuerte custodia policial.

“La pateé para sacarla rápido de la cancha”, dijo Moreno en el terreno de juego al final del partido.

Nada justifica su patada contra el animal que anoche fue internado en la Clínica Veterinaria Zoosalud y recibió los cuidados de Cristian Camilo Tapia, médico veterinario especializado en fauna silvestre neotropical.

Tapia explicó que el exceso de luces y la bulla del estadio hicieron que perdiera vuelo y la patada la dejó en estado de shock. “Le dimos una pastilla para controlar su reacción y ha tenido buena respuesta”. Hasta rayos X le pusieron al ave para comprobar que no estuviera fracturada.

La lechuza emite un graznido estridente y lúgubre que es asociado con la muerte en la Costa Caribe Colombiana, pero cuando estas aves sobrevuelan en el estadio Metropolitano durante los partidos nocturnos, son consideradas de buena suerte para el Junior.

Por Rafael Castillo Vizcaíno

INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Nuestros usuarios a través de nuestras redes sociales cuestionaron la agresión que recibio el animal por parte de Luis Moreno, jugador del Pereira.

EN FACEBOOK

Clau Maldonado Juliao: Menos mal esta viva...pero igual no fue una conducta de Juego Limpio...eso fue maltrato animal

Jaime Adolfo Álvarez Villarreal: Debio ser expulsado por conducta antideportiva...

Karina Patricia González Insignares: Ese jugador ignorante se desquito con el animalito que no tiene la culpa. Lo mejor es que esta bien y va seguir en el estadio.

EN TWITTER

@Ginni_Romero: El jugador del Pereira debe ser castigado!! La lechuza merece justicia, los animales tienen derechos!!

@EduardoDiazb: Que manifestación de violencia contra los animales... ahora imagine como puede ser con su familia o con alguien desconocido. #no

@ODO76: Ustedes y el Junior deben protestar por lo q hizo ese asesino con el animal.

@suribec: Pero estoy segura que no hubiese sido tan grave, si el animal de jugador no le hubiese pateado como lo hizo. Exigimos Sanciones

@jackeyjr: Deberian suspender a ese tipo no tiene ni corazón, que pecado. #Lechuza desde aqui contigo jeje

@wilfranortiz: El hecho feo del partido Junior-Pereira fue la agresión a la lechuza. Este tipo debe pedir excusas a todo el país por salvaje.

@Daniel_Zuluaga: Gracias a Dios, esperemos que este mejor la pobre Lechuza, en cuanto a el jugador del Pereira no tendra algún castigo?

@WilliamP01: Ese tipo es un loco, que lo demanden. Ese animal es un ser vivo igual que él, el también crece y se reproduce

@AEROCOL: Solamente, y al salvaje del Pereira que le van a hacer??? al menos preguntenle de donde resulto tan animal??

@LUISJIK: Mmm que bueno que no la mató, a que persona se le ocurre patear a un animal de esa manera y más a un símbolo del metro y del Junior

@lockphreaker: y el jugador que pateo la lechuza salio indultado?

@GarisEmilio: Que le cobre la consulta al animal de Moreno

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.