Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arturo Reyes tendrá su segundo ciclo en Junior.
Rincón Juniorista

Arturo Reyes fue oficializado como entrenador de Junior

El samario dirigirá este viernes la práctica del equipo en el estadio Metropolitano.

Y llegó el anuncio. Un día después de que Julio Comesaña fuera retirado como entrenador de Junior, el conjunto rojiblanco anunció por sus redes sociales la llegada de Arturo Reyes al banco técnico.

Leer más: El equipo de trabajo que tendrá Arturo Reyes en Junior

Así como lo adelantó EL HERALDO este jueves, el estratega samario tendrá su segunda etapa en el ‘Tiburón’, al que ya dirigió en el segundo semestre de 2021, logrando clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

El timonel venía de dirigir en la segunda parte de este 2022 al Barranquilla FC, con el que logró meterse a los cuadrangulares del torneo del ascenso y ahora tendrá una nueva oportunidad con la institución currambera, con la que debutará en su segundo ciclo frente a Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano.

El magdalenense, de 53 años, no tendrá un paso como interino para los tres partidos que restan de los cuadrangulares, sino que será el técnico en propiedad del club y armará su equipo para 2023, en el que las categorías menores será una gran apuesta.

Le puede interesar: “Yo no me voy, me sacaron; de Junior no me sorprende nada”: Comesaña

La cercanía, amplio conocimiento de la situación y la confianza que han depositado en él los directivos rojiblancos, más que todo Arturo Char, quien es el más dedicado a las divisiones inferiores y a la escuadra del torneo de ascenso, le abrieron de nuevo las puertas a Reyes.

La vinculación del samario va relacionada con la idea de “implementar un nuevo proyecto, orientado a la participación de los jugadores que integran las categorías formativas del club”, como lo anunció la institución en el comunicado en el que se confirmó la salida de Comesaña.

Esto no significa que solo habrá jugadores jóvenes y de divisiones menores. El técnico mantendrá una base de jugadores y traerá algunos refuerzos para poder llevar su idea de juego a cabo.

Leer más: Santa Fe 0, Junior 0: ¿Y el ataque para cuándo?

Arturo Reyes retornará a la dirección técnica del club barranquillero con el mismo equipo de trabajo que tuvo en su primer paso: Luis Herney Melo, como asistente; y John Percy Moncada, como preparador físico.

Además de ellos, que son habituales hombres de confianza de Reyes y que lo venían acompañando en el Barranquilla FC, seguirán en el cuerpo técnico Luis Grau, como asistente 2; César Gaitán, como preparador físico; y José María Pazo como entrenador de arqueros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.