El Heraldo
Luis ‘Cariaco’ González no se vio en todo el primer tiempo. Fue sustituido por Yesus Cabrera. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Santa Fe 0, Junior 0: ¿Y el ataque para cuándo?

‘El Tiburón’, que otra vez se vio acobardado y sin dientes, no pasó del empate ante un ‘León’ manso, con las mismas o peores penurias futbolísticas.

Jugó a no perder, y eso consiguió. A Junior nuevamente le faltó calidad, fútbol y valentía para buscar la victoria y terminó empatando 0-0 ante un Santa Fe igual de limitado, ayer en el estadio El Campín, de Bogotá, en la tercera jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga II.

El Tiburón’, que todavía tiene complejas opciones matemáticas de clasificar a la final, no perdió porque ‘el León’ tiene las mismas o peores penurias futbolísticas, pero al menos arriesga y procura ganar. Julio Comesaña y sus dirigidos tuvieron más pifias para terminar derrotados que aciertos para salir airosos. Esa es la realidad.

El primer tiempo fue realmente horrible para Junior. No daba más de tres pases seguidos, y nunca hacia adelante. El equipo jugaba a nada, tal vez a contener, a especular, a ver qué salía, a cruzar dedos para que Santa Fe no anotara.

Se presentaron un montón de descuidos y errores no forzados que le facilitaban la llegada al local, que careció de claridad y contundencia para aprovechar. Como quien dice, menos mal que ‘el León’ fue manso.

Junior era un equipo como anestesiado, pasivo, extraviado, conformista. No se le veía norte, brújula, plan de juego. Colectivamente no funcionaba e individualmente todos estaban sumergidos en la mediocridad y la imprecisión.   

Jhon Pajoy intentó sin éxito, ‘Cariaco’ González brilló por su ausencia y Esparragoza continuó incómodo y estéril en el rol de extremo por derecha. Incomprensible la insistencia de Comesaña en acomodarlo en una posición que desconoce.

Edwin Velasco y Wálmer Pacheco se anclaron en su costado y no pasaron de la mitad de la cancha. Yeison Gordillo y Didier Moreno solo aportaban su lucha y sus desaciertos en la entrega. El primero desperdició lo que podía ser la única jugada de gol para los ‘Tiburones’ en la etapa inicial, pero la bola que recuperó se le fue larga y Bacca, pobre Bacca, se quedó esperando la asistencia. Juega huérfano de pases el experimentado artillero.

Moreno erró pases en zonas de riesgo para Junior, como ha sido su costumbre en los últimos partidos. Por suerte no terminaron inflando la red. También hubo fortuna en los yerros de José Ortiz y Jorge Arias tratando de salir y despejando.

Todo ese mar de equivocaciones sin hacer siquiera un tiro al arco de José Silva, que fue un espectador más del primer período. No sudó ni ensució su buzo. No usó sus guantes.

Como era de esperarse, porque nunca apareció, Comesaña reemplazó a ‘Cariaco’ para darle paso a Yesus Cabrera, pero la tónica cambió poco y nada. Si bien los cardenales bajaron la frecuencia de sus aproximaciones, Junior sostuvo sus imprecisiones y su planteamiento conservador, que se enfocaba principalmente en evitar perder, no en procurar el triunfo, como si el empate sirviese de mucho.

No se asomó una nítida intención de buscar a toda costa y con decisión el gol de la ventaja. Y Comesaña solo soltó las riendas y se atrevió a hacer un cambio realmente ofensivo ocho minutos después de la expulsión de Carlos Moreno por ponerle los taches en el tobillo a Bacca (75).

El cronómetro marcaba 83, ya agonizaba el juego, cuando Julio Avelino determinó por fin la salida de Esparragoza para darle paso a Nelson Deossa. Al 79 incluyó a Giraldo por Didier.

Santa Fe, que tiene inconvenientes en nómina e improvisó a Carlos Sánchez como zaguero y puso a debutar al juvenil Ober Almanza, reculó y Junior se animó a asociarse y a explorar en el área rival. Hubo algunos acercamientos y un gol de Yesus Cabrera que fue anulado por claro fuera de lugar de Bacca.

Junior se decidió a ir al frente muy tarde. Demasiado tarde.  

MINUTO A MINUTO

27. Wilson Morelo desperdicia un centro desde la derecha de Enamorado. El atacante remató por encima del travesaño al borde del área chica.

31. José Enamorado manda las nubes una buena oportunidad de gol que le quedó tras una pésima entrega de Jorge Arias en el área de Junior.

38. Cobro de tiro de esquina y cabezazo de Kevin Mantilla que pasa muy cerca del palo izquierdo de Viera.

SEGUNDO TIEMPO

52. Mal rechazo de Carlos Sánchez que le queda a Bacca y el porteño trató de definir acomodado al ángulo superior izquierdo del portero, pero el esférico salió desviado.

57. José Enamorado cae en el área ante una falta de Jorge Arias. El VAR alerta al árbitro Jhon Ospina, pero después de una larga revisión, en la que también se analizó un posible fuera de lugar del jugador de Santa Fe, el juez central consideró que no existió la infracción.

63. Morelo elude a Arias y remata por encima de la portería de Viera.

72. Por fin una jugada colectiva ofensiva de Junior con varios toques. La finalizó Pajoy con un remate sin dirección.

75. Tarjeta roja a Carlos Moreno por pisotón sobre Bacca. La jugada fue alertada por el VAR.

83. Otro disparo de Pajoy tratando de buscar ángulo sin suerte.

90. Yesus Cabrera intentó meter un gol olímpico.

90+2. Viera salva su pórtico ante remate del juvenil Almanza.

90+5. Yesus anota tras un rechazo del arquero ante remate de Bacca, pero el VAR alerta un fuera de lugar del porteño y se anula la anotación.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.