El Heraldo
Luis Amaranto Perea en el partido frente a Libertad.
Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

“Hemos concedido mucho en la ida, no era fácil remontar”: Amaranto Perea

El técnico rojiblanco lamentó una nueva eliminación con Junior. Ya son siete caídas bajo su mando.  

Cero y van siete. Con la eliminación frente a Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana 2021, el entrenador Luis Amaranto Perea alcanzó la no envidiable suma de siete caídas en los diversos torneos que ha disputado Junior bajo su mando. 

Perea cree que, aunque una vez más les toca salir por la puerta de atrás, se debe valorar que el equipo casi siempre llega a instancias decisivas.

“Al final si nos han eliminado siete veces, es porque hemos clasificado siete veces. Cada quien lo puede mirar desde el punto de vista que quiera mirarlo. Tal vez hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente este molesta, pero el análisis que hago es ese”, dijo el estratega.

“Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa, pero estamos haciendo todo lo posible para pasarla. Nos ha tocado vivir situaciones incomodas, sin embargo, también hemos llevado al equipo a instancias finales, eso se debe valorar”, agregó. 

El técnico rojiblanco dejó claro que en el juego de ida se les fue la clasificación. 

“Indudablemente en el partido de ida hemos perdido mucho, no era fácil remontar el marcador, pero aun así el equipo ha estado bien, ha intentado por todos los medios, hemos hecho todo para darle la vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser. La desventaja la conseguimos en casa”, acotó.

“Tengo que felicitar a los jugadores, porque creo que han hecho un partido bastante bueno, muy valiente. Nos hemos quedado a las puertas de una clasificación”, añadió.

Perea salió en defensa de Cristian Martínez Borja, quien erró un penal en un momento decisivo del partido. El entrenador cree que por momentos el delantero hizo “muchas cosas buenas”.

“Yo creo que a Martínez (Borja) hay que recuperarlo dándole minutos. Creo que estaba para soportar y cuando lo encontrábamos a él para que aguante la pelota y poder que los futbolistas de segunda línea se acercasen a hilvanar jugadas, ahí creo que nos dio mucho. Después falla un penal que lo puede fallar cualquier. Da dolor cambiar a un jugador cuando falla un penal, pero la necesidad del equipo era refrescar y son decisiones que pueden salir bien o mal. Me parece que el tiempo en que jugó hizo muchas cosas buenas”, manifestó. 

Por último, el entrenador expresó que en Junior siempre están obligados a pelear por todo, por lo que esperan ser protagonistas en la Liga.

“No es que creamos que tenemos posibilidades, es que estamos obligados (a ganar la Liga). Junior siempre está obligado a pelear por todo, a volvernos a meter en Libertadores, a ser protagonistas en el torneo local, no solo bajo mi mando, con cualquier entrenador está obligado a pelear por las cosas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Amaranto Perea
  • Junior
  • Copa Sudamericana
  • libertad
  • Paraguay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.