Compartir:

Su rostro es de incredulidad. “¿Sí?”, pregunta extrañado. Luis González no tiene claras las cuentas sobre los goles que ha anotado en su carrera futbolística y desconocía un dato que ilustra que su aporte anotador en Junior es muy valioso, más de lo que muchos y él mismo piensan.

Lea: Así quedó la tabla del Fútbol Profesional Colombiano tras victoria de Junior

Lea: Se agotó la boletería de norte para Junior vs. Colo Colo

“No, la verdad no, no lo sé”, admitió en la zona mixta cuando EL HERALDO le empezó a hablar al respecto.

En un equipo que depende en demasía de los goles de Carlos Bacca, ‘Cariaco’ es el segundo goleador rojiblanco, con 16 anotaciones, desde que el artillero porteño regreso al club en el segundo semestre de 2022, según los números del estadígrafo Jorge García (@data1924).

Lea: “El martes nos jugamos bastante del semestre”: Carlos Bacca

“A Dios gracias por eso. La idea siempre es ayudar al equipo, usted sabe que uno siempre está puesto para eso”, dice González con modestia y algo de asombro.

“Pues no sabía, la verdad. Ese dato no lo tenía en cuenta. Les agradezco, porque es verdad que uno a veces no está pendiente mucho de eso, pero mira. Agradecerle a Dios por todas las oportunidades. Yo siempre trato de, bueno, todos nosotros tratamos de hacer lo mejor que podemos, a veces las cosas no salen bien, pero siempre la intención es seguir mejorando y hacerlas bien”, añadió.

Fotos archivo EL HERALDO

“EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO”

Aunque no contabiliza ni la mitad de los tantos de Bacca en su segundo ciclo como tiburón (49), el venezolano posee una cantidad de dianas nada despreciable teniendo en cuenta que no ha sido riguroso titular en todo ese tiempo y que se ha visto afectado por varias lesiones.

El año pasado, ‘Cariaco’ fue fundamental en la conquista de la décima estrella. Déiber Caicedo, Enamorado, Bacca y él conformaron un cuarteto de ataque letal. Había chispa, habilidad, velocidad y contundencia. En el comienzo de 2024, con la llegada de Yimmi Chará y Roberto Hinojoza, el venezolano pasó al banco y se le incrementó la competencia por un cupo en el onceno estelar.

Lea: Puerto Rico e Italia triunfan en el Mundial de Béisbol Sub-15

“Es difícil. Si te digo que es normal, te miento, porque es difícil. Todo jugador quiere jugar, obviamente, siempre con la competencia sana y la buena vibra para los compañeros, pero el tiempo de Dios es tan perfecto. Nosotros tenemos que seguir trabajando, a veces agachar la cabeza y darle, no hay de otra, ya después los resultados se verán”, dice sereno y respetuoso.

En su primer juego como inicialista en este semestre, González marcó el gol que significó la victoria 2-1 ante Fortaleza, el sábado anterior en el estadio Metropolitano, en la sexta jornada de la Liga II. Tras recibir el balón de Gabriel Fuentes, recorrió más de media cancha acompañado de sus fintas, y apretó el gatillo al borde del área para dejar quieto al arquero Juan Diego Castillo. Un golazo por la larga cabalgata con la pelota atada a sus guayos y por el balazo certero que perforó la resistencia visitante.

Lea: El colombiano Johan Mojica se jugó un partidazo ante el Real Madrid

“Son tres puntos que el equipo necesitaba. Ahora hay que ir tranquilos a descansar y a pensar en el partido del martes”, expresó el jugador de 33 años refiriéndose al duelo contra Colo Colo de Chile, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, a las 7:30 p.m. en el ‘Metro’.

“Es una final, y está totalmente abierta. La tenemos acá en casa y con nuestra gente”, apuntó.

Johnny Olivares

CIFRAS PARA TENER EN CUENTA

La tabla de los máximos anotadores de Junior desde que comenzó la nueva era de Bacca, ya hace poco más de dos años, puede explicar en algo la actual dependencia de los gritos del ‘Peluca’. Si no es Bacca, ‘Cariaco’ o hasta Didier, difícilmente otro jugador aparece salvando la patria.

Se necesita un mayor aporte de gol de otros jugadores, especialmente los que hacen parte de la ofensiva y quedan con más frecuencia frente al portero.

José Enamorado, por ejemplo, es uno de los principales surtidores de Bacca. Sus centros y pases han puesto a facturar goles al experimentado delantero y a otros compañeros. Es innegable su habilidad, atrevimiento, osadía y permanente desequilibrio por la banda derecha. Suele ser un dolor de cabeza para las defensas contrarias y viene rindiendo en Junior en los doce meses que lleva aquí, pero debe mejorar su definición y elevar su producción anotadora.

El extremo barranquillero suma cinco festejos apenas, a pesar de que constantemente protagoniza oportunidades para inflar las piolas. Déiber Caicedo, que solo permaneció dos semestres en el club y también redondeaba un buen número de asistencias como Enamorado, es el tercero de la lista de goleadores de la era Bacca, con nueve goles. Una cifra más acorde al rol ofensivo de un extremo.

Ni hablar de las cifras de ‘Cariaco’, que suma 11 goles, dos más que Caicedo, en el mismo tiempo de Enamorado en Junior.

¿Podría ser una posibilidad para jugar en algunos momentos de delantero como en algún tiempo, en su primer ciclo en Junior, Reyes usó con éxito a Edwuin Cetré?...

‘Cariaco’ no descarta nada. “Que sea lo que Dios quiera, nosotros estamos puestos para jugar. Como te dije ahorita, el tiempo de Dios es perfecto. La idea de nosotros, donde nos coloquen, es rendir y ayudar al equipo”.

Fotos archivo EL HERALDO

NADA GRAVE, PUEDE JUGAR EL MARTES

Indudablemente que Luis González, además de Yairo Moreno e Hinojoza, es una de las buenas alternativas que le quedaron al técnico Arturo Reyes, después de la victoria ante Fortaleza, para armar la alineación titular con miras al desafío con Colo Colo.

Aunque salió dando muestras de dolor en su pie izquierdo, ‘Cariaco’ aclaró que no es nada grave y no cree que le imposibilite estar frente al ‘Cacique’ en el trascendental duelo del torneo continental.

“Es una fascitis plantar (inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie). Ahí me está molestando un poquito, la verdad que me está molestando bastantico, pero desde ahora empiezan los tratamientos ahí. Eso tampoco es que sea para tanto, sino que es fastidioso”, explicó.

“No creo que me saque del partido. Eso a mí me pasó una vez ya, esta es la segunda vez. Hay que tratarlo con bastante antiinflamatorio y tratar de estar tranquilo”, puntualizó.