Los cambios volvieron a ser el tema principal en la rueda de prensa post-partido frente a Universitario del Perú, equipo con el que Junior igualó 1-1 el pasado martes en el Metro, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
{"titulo":"'Equivocamos un poco los caminos, debimos movernos más': Víctor Cantillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/victor-cantillo-hablo-luego-del-empate-de-junior-ante-universitario-equivocamos-un"}
El técnico Arturo Reyes respondió hasta dos veces por la misma pregunta, mostrando su malestar por la reincidencia de la misma.
Reyes explicó por qué decidió darle salida a jugadores como Enamorado y Déiber Caicedo, que fueron los mejores ante el cuadro peruano, dejando claro que nadie como él conoce información de su plantilla y por algo toma las decisiones que toma durante los juegos.
'Yo entreno con ellos, y sé lo que pasa en la semana. Tengo más información que ustedes. José viene arrastrando una molestia, una carga en el posterior derecho. Es un jugador muy importante, que había hecho un gran desgaste y nosotros consideramos que era el momento oportuno de darle un aire diferente al ataque nuestro. De todas maneras yo creo que José hizo un buen trabajo y las personas que entraron intentaron hacerlo de la mejor forma', afirmó.
El rostro del entrenador mostró una clara molestia cuando le volvieron a insistir en el tema, reiterando la respuesta que había dado anteriormente.
{"titulo":"'Lo de mi lesión fue una cosa loca, pero le pedí a Dios recuperarme bien'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/luis-cariaco-gonzalez-junior-lo-de-mi-lesion-fue-una-cosa-loca-pero-solo-le-pedi"}
'En la pregunta anterior respondí y dije que habían jugadores cansados como Yimmi (Chará), que había hecho un gran esfuerzo, como José (Enamorado), que venía con un inconveniente en la semana y que trabajó muchísimo para poder llegar al partido. Entonces yo creo que era el momento preciso de hacer los cambios, de buscar en ataque con jugadores con algunas características diferentes', afirmó el orientador, que estalló ante un tercer cuestionamiento. 'Pero si ya lo respondí', dijo de forma seca, dejando hasta ahí el tema.
Pasada la página de los cambios, Reyes se centró en el juego, reconociendo falencias de su escuadra y virtudes del rival, al que calificó de 'un gran equipo'.
'Nos faltó acelerar más el juego una vez teníamos el balón por las bandas. Hay que darle mucho mérito al gran trabajo de este equipo, yo lo advertí, dije que era un rival duro, difícil, con muy buen trabajo. Junior, a pesar de todas las cosas que se pueden decir, tuvo muchas oportunidades para marcar. En este torneo es muy importante sumar. Hay veces que nos e puede ganar y la clasificación está en los partidos que vienen', dijo.
{"titulo":"Esto dijo José Enamorado de su salida en el partido Junior-Universitario","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/esto-dijo-jose-enamorado-de-su-salida-en-el-partido-junior-universitario-1085163"}
'Junior tiene que mejorar en el juego aéreo, todos sabemos que tenemos que seguir corrigiendo ese tema. Una de las formas que podemos hacer para que no se presenten tantas situaciones difíciles como la pelota quieta es tratar de no hacer faltas tan pegados a la banda y segundo tratar de tomar mejor las marcas, hacernos más fuertes en el juego aéreo. Este era un rival que jugaba con tres centrales, quizá Corzo no tenía mucha altura, pero es un jugador que va bien arriba y en todas las pelotas quieta tuvo protagonismo. Tratamos de competir por ahí, pero en algunas nos ganaron y por ahí llegó el gol de ellos', agregó.
Reyes ya piensa en lo que será el partido del sábado ante Envigado, por la Liga I-2024, el cual será determinante pensando en la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Todo apunta a que la mayoría de los titulares ante Universitario repitan frente al cuadro naranja, pero el entrenador prefiere esperar hasta final de esta semana para ver cómo se recupera su grupo.
'Para nosotros lo más importante siempre es el partido que viene. El partido del sábado —ante Envigado FC, en ‘el Metro’— es crucial. Mañana (este miércoles) vamos a hacer un trabajo de recuperación con ese grupo que jugó más de 60 minutos ante Universitario, tratar de recuperarlos bien. Tenemos casi que dos días para trabajar en campo, así que el jueves o viernes tomaremos la decisión del once que pararíamos, teniendo en cuenta cómo están los jugadores después de la recuperación de este partido de Copa Libertadores. La idea es que el sábado podamos tener gente con el músculo fresco, recuperada, que pueda hacer un gran juego y acercarnos a la clasificación', concluyó.



















