Compartir:

Continúa la sequía en la Liga. Ni triunfos, ni puntos, ni goles, ni cambios a tiempo. El técnico Julio Avelino Comesaña demoró demasiado para hacer sustituciones y refrescar a su equipo, Junior se fue desinflando, cayó 1-0 ante Águilas, sumó su segunda derrota consecutiva sin poder anotar siquiera un tanto en el principal torneo colombiano y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde ya se ubica en el puesto 12.

El venezolano Anthony Uribe, al minuto 75, aprovechó un parpadeo de Willer Ditta en la marca y fue certero en un remate acomodado a un ángulo difícil, para entregarle la primera victoria de la temporada al cuadro paisa (penúltimo de la clasificación y último en el descenso), ayer en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro.

Después de unos minutos sin emociones en las áreas, Junior se fue tomando confianza y comenzó a acercarse con peligro al arco anfitrión, pero le faltó puntería y se encontró con un arquero despierto como Luis Delgado, que salvó un potente remate de James Sánchez y un cabezazo de Teófilo Gutiérrez, este último de manera providencial y en la raya.

Los rojiblancos controlaban el juego y avanzaban en busca del primer tanto. Se repetía la mejoría que se vio ante Bucaramanga. Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo el dominio visitante y las Águilas levantaron el vuelo. Jáder Obrian y Uribe comenzaron a dar problemas y también generaron jugadas de riesgo en la cabaña de Viera.

Iván Rivas, el volante extiburón, estuvo a punto de marcar en un par de oportunidades. El período inicial terminó más parejo y de toma y dame.

Ya en el segundo tiempo, las opciones de gol disminuyeron y el ritmo bajó. De todas formas, Obrian y Cetré quedaron de frente al gol, pero sus remates carecieron de contundencia, sobre todo el del delantero de Junior tras unas buenas gambetas suyas y un gran pase de Teófilo.

Con el transcurrir de los minutos, se hizo evidente la necesidad de refrescar a varios jugadores de Junior como Víctor Cantillo, que permanece en un bajón, Sebastián Hernández, James Sánchez y el mismo Cetré. Sin embargo, Comesaña mantenía a ‘Cariaco’ González y Fredy Hinestroza en el banco. Parecía tranquilo con el 0-0 que se estaba dando.

El DT solo se animó a modificar su equipo después del tanto de Uribe. Y el primero que mandó a la cancha fue al delantero venezolano Edder Farías, que sigue sin hacerse notar. Ya en la agonía solo ingresó ‘Cariaco’ González. Se quedó sin usar un cambio. Cambios son lo que se requieren cuando un equipo se desinfla en la cancha y en medio de un comienzo de Liga tan mediocre. ¿Para cuándo los cambios?

Minuto a minuto

18. Tiro de Cantillo con algo de riesgo.

20. Disparo de James Sánchez tras pase de Edwuin Cetré y buena atajada de Luis Delgado.

21. Delgado vuelve a salvar su portería, esta vez en la raya, ante un certero y fortísimo cabezazo en el área.

22. Águilas responde con una escapada por derecha de Jáder Obrian, cuyo remate termina en centro, pero se pierde a un costado sin hallar un rematador.

28. Uribe desborda a Mera y lanza un centro que Iván Rivas no alcanza a aprovechar.

38. Tiro libre de Carlos Ramírez que pega en el palo izquierdo de Viera.

42. Córner, cabezazo de Iván Rivas y la bola pasó cerca del poste derecho del cancerbero rojiblanco.

45+1. Teófilo cabecea desviado un buen centro de Gabriel Fuentes. Estaba en buena posición para anotar.

Segundo tiempo

57. Obrian desperdicia un centro que lo puso de cara al gol.

66. Edwuin Cetré despilfarró una buena situación de gol que él mismo se inventó en complicidad con Teo, que lo habilitó con un toque sutil. No le pegó pleno al balón en su definición.

75. GOL de Águilas. Buena tocata del cuadro paisa, Anthony Uribe se voltea ante la marca de Willer Ditta y acomoda la bola a un costado de Viera.