Marcos Cardozo ‘Marquinho’ no se olvida de su amado Junior. El exjugador brasileño, con paso exitoso por el equipo rojiblanco entre 1999 y 2004, anotando 55 goles en 208 partidos, visitó este miércoles la concentración rojiblanca en Río de Janeiro, previo al compromiso ante el Flamengo, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
'¡El gran Marquinho!', gritó Leyder Frías, utilero del Junior, en el lobby del Hotel Hilton, en Copacabana, al ver ingresar la figura del exjugador del equipo rojiblanco, que llegó acompañado por su hijo.
'¡El compadre Frías!', respondió el brasileño en un claro español costeñizado, que combina perfecto con el portugués.
'Este es el pelao’ llorón que llevabas a la práctica (risas)... cómo está de grande. Venga para abrazarlo', dijo Frías, señalando al hijo del exjugador ‘Tiburón’.
Antes de subir al restaurante, para hablar con el presidente Antonio Char y con el accionista Fuad Char, ‘Marquinho’ habló con EL HERALDO del Junior y de la llave que enfrentará contra el Flamengo.
'Junior es el equipo de mi vida, el que me dio a conocer. El tenerlo acá me llena de felicidad, por eso no dudé en venir a visitar a la gente. Es lindo volver a encontrarse con Frías y con los dirigentes. Espero que todo les salga bien en esta linda tierra', dijo el brasileño.
‘Marquinho’ cree en las posibilidades del Junior. Considera que los rojiblancos tienen equipo para dar el golpe en el Maracaná.
'Tiene jugadores experimentados y practican un buen fútbol. Si se llenan de confianza y creen en lo que tienen, pueden hacer algo importante acá ante el Flamengo', expresó.
El exjugador brasileño habló de las virtudes y las debilidades del rival de Junior, en la semifinal de la Sudamericana.
'Tiene hombres experimentados y de buen pie que marcan diferencia. El fútbol del ‘Fla’ parte de los pies de Cuéllar, un jugador que ustedes conocen mucho. Pero arriba tienen jugadores importantes como Diego y Vizeo. Será un lindo duelo', dijo.
'La principal debilidad es su defensa, que quieren salir jugando desde el fondo cuando no tienen la capacidad para hacerlo. Si Junior los presiona, pueden ponerlos en aprietos. Será un lindo duelo, muy parejo', agregó.
‘Marquinho’, aficionado del Botafogo, asegura que estará este jueves en el Maracaná apoyando a su exequipo, en el partido más importante de su historia reciente.
'Ahí estaré, como un hincha más, apoyando a mi Junior', dijo sin rodeos.
Al final de la visita, el brasileño recibió un fuerte abrazo del arquero José Luis Chunga.
'Pensar que yo compartí un ratico vestuario con este monstruo. Me voy a tomar una foto para mandársela a Ballesteros. Ese se molesta porque le digo que tú marcaste más goles que él', manifestó, generando la risa colectiva de los presentes.



















