Compartir:

Sin una ventaja tan apreciable como la tienen Nacional, Millonarios y Santa Fe, que vencieron como visitantes a Envigado, Equidad y Once Caldas, respectivamente, Junior también saldrá hoy a asegurar su paso a los cuartos de final de la Liga Postobón ante Itagüí, cotejo que se disputará a partir de las 7:30 p.m. y será transmitido por Win Sports.

El equipo Tiburón viene de igualar 1-1 con las águilas doradas, el pasado domingo en el estadio Ditaires, por lo que un triunfo, por cualquier marcador, le dará automáticamente la clasificación a las semifinales del presente torneo.

La buena noticia para la escuadra dirigida por Julio Comesaña la constituye el retorno de Luis Quiñones, quien cumplió fecha de suspensión, y probablemente el de Vladimir Hernández, quien se perdió los dos últimos compromisos tras la patada descalificadora que recibió de Juan David Cabezas, volante del Once Caldas.

Hasta ayer por la tarde, cuando Junior realizó su última práctica, a puerta cerrada, no estaba confirmada la presencia de Vladimir desde el pitazo inicial, pero sí su inclusión en la nómina de concentrados.

Pero así como en lo deportivo todo está dispuesto para alcanzar una victoria, el grupo también quiere sentir cerca el respaldo de su hinchada. De ahí la invitación que han hecho varios jugadores para que el público los acompañe esta noche en el estadio Roberto Meléndez para celebrar con ellos el paso a las semifinales. 'Queremos ver el estadio lleno', declaró a mediados de esta semana Juan Guillermo Carachito Domínguez.

La afición ha jugado un papel determinante en los más recientes logros del equipo en el fútbol colombiano y por eso la invocación que han hecho los jugadores a los seguidores del cuadro Rojiblanco.

El acompañamiento de la hinchada al Junior en este torneo ha sido escaso, pero se acabaron las excusas, ya no está el Zurdo López, el equipo está jugando una instancia definitiva y hoy, ante Itagüí, espera dar un paso hacia el gran objetivo trazado para este semestre: alcanzar la octava estrella.

No obstante, para ello hay que hacer valer la localía. Mostrar una mejor cara que la que exhibió Junior en el primer juego en Itagüí, donde el resultado fue positivo, pero no tanto su rendimiento futbolístico. Por ello se recibe con entusiasmo el regreso de Quiñones y la posible vuelta de Vladimir, por tratarse de dos jugadores con desequilibrio y que le aportan peso ofensivo al equipo.

Sin duda va a ser uno de esos partidos que Comesaña a través de su larga trayectoria como entrenador ha llamado 'largos', por la dificultad que supone el rival, por todo lo que está en juego —el paso a una semifinal— y la tensión misma que genera esta clase de encuentros de eliminación directa.

El empate obtenido el domingo en Itagüí le da al Junior cierto margen de favoritismo, pero es mejor no fiarse de eso y, por el contrario, afrontar este compromiso con la seriedad que amerita, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos dirigidos por Alberto Gamero siempre han complicado a los Tiburones.

En Itagüí, la novedad más importante es la ausencia del defensor central Javier López, quien fue expulsado en el juego del domingo. En su lugar estará Andrés Ortiz, quien alcanzó a actuar unos minutos en el duelo de ida.

Para tener en cuenta

—Junior avanzará a las semifinales ganándole por cualquier marcador a Itagüí.

—El gol visitante no tiene valor adicional en caso de empate en puntos.

—En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por tiros desde el punto penal.

—El que avance en la serie entre Junior e Itagüí se enfrentará en la próxima fase a Millonarios o Equidad.

Última visita. El 6 de febrero de este año, Itagüí visitó al Junior y cayó 2-0 con goles de Vladimir Hernández y el argentino Matías Bolatti, quien festejó bailando el popular tema ‘El Serrucho’.

La tarde de ruiz. El 8 de diciembre de 2013, ante Itagüí, Luis Carlos Ruiz (foto) vivió su tarde más memorable con Junior. Ese día le marcó los cuatro goles en el triunfo 4-1 sobre las águilas doradas con los cuales llegó a 16 en el torneo, alcanzando a Dayro Moreno.

Triunfos de Itagüí. Las dos únicas victorias de Itagüí sobre Junior las obtuvo el 10 de abril de 2011 (3-0) y el 20 de septiembre de 2013 (4-0)Una sola vez se ha registrado el marcador 0-0 entre Junior e Itagüí. Sucedió el 16 de octubre de 2011 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.