Compartir:
114244-Judiconcejaljun18.jpg

José Santos Castro, actual concejal de Valledupar y expresidente de la corporación, habría golpeado a su novia Diana Carolina Molina, hija del exgobernador del Cesar Hernando Molina Araujo y nieta de la extinta ministra de Cultura, Consuelo Araújonoguera.

El caso que se ha comentado a través de las redes sociales da cuenta que Diana Carolina le reclamó a Castro por haberlo encontrado bailando con otra mujer en una discoteca, lo que generó una discusión, en la que según trascendió, intervino un hermano de la joven, Hernando Enrique Molina, y su prima Lina María Molina, quienes al parecer también fueron agredidos por el edil.

El concejal José Santos Castro fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas, según confirmó a través de un comunicado de prensa el propio Concejo de Valledupar, que indicó que se trató de un hecho perteneciente a la vida privada del concejal, ajeno a lo que compete a sus funciones en la corporación.

Igualmente el Concejo, en cabeza de Carlos Andrés Cotes, se pronunció indicando que no está de acuerdo con ningún tipo de agresión en contra de ciudadano alguno, puesto que la violencia no se considera el camino correcto para solventar dificultades de convivencia que puedan presentarse.

'El Concejo Municipal espera el fallo de las autoridades correspondientes, el cual acatará con el acostumbrado respeto a las determinaciones de los órganos judiciales', puntualizó el comunicado.

Este sería el tercer caso que se relaciona con denuncias contra igual número de concejales de Valledupar por maltrato a mujeres, teniendo en cuenta que el año pasado el concejal José Guillermo Yamín Castro, tuvo que responder ante la justicia por la supuesta agresión a su exesposa y su exsuegra, Natalia Betancourt y su suegra Esmeralda Hernández, respectivamente, por maltrato físico verbal.

Igualmente Daniel Sierra Jiménez, del movimiento MIO, fue denunciado por Lila María Sierra Berdugo, por maltrato físico, con quien tiene dos hijos.

Lila Sierra, denunció al edil, en la Fiscalía de Valledupar, indicando que este le pegó una cachetada, luego de que ella le reclamara por un regalo del Día del Padre que le hicieron sus hijos.

Por Miguel Barrios
Valledupar