El presidente Iván Duque ratificó la mañana de este jueves que la próxima semana dará la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, compañías que asumirán la comercialización y distribución del servicio de energía en la Costa Caribe a partir del 1° de octubre, y a través de las cuales se empezará 'a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos'.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional calificó este hecho como una buena noticia y una promesa cumplida de su campaña.
'Una muy buena noticia: Cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos', subrayó.
Empresas Públicas de Medellín (EPM), que asumirá la operación de Afinia (Caribe Mar), atenderá el mercado de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar con 1,51 millones de clientes.
Mientras que el Consorcio de Energía del Caribe, a través de Aire (Caribe Sol), tendrá a su cargo el mercado de Atlántico, Magdalena y La Guajira con 1,21 millones de clientes.
En este sentido, el presidente Duque liderará el lanzamiento de las empresas que se realizará el 29 de septiembre en dos actos, uno en Barranquilla y otro en Cartagena.



















