El Heraldo
Región Caribe

En Montería la COVID-19 es rastreada por comunas

Las autoridades de Salud trazaron la incidencia de contagios de coronavirus en las diferentes comunas de la ciudad y ahora intensifican labores preventivas en las zonas de mayor riesgo.

Con perifoneo y mensajes pedagógicos, la Alcaldía de Montería intensifica las acciones preventivas al contagio del coronavirus por las nueve comunas y la zona rural de la capital cordobesa, donde se han detectado casos positivos para la temida enfermedad.

De los 87 pacientes diagnosticados en el departamento de Córdoba, 46 corresponden a Montería.

“Nos encargamos de avisarles a las comunas, en este caso en la Comuna N° 8, donde tenemos un mayor riesgo por el número de casos positivos de la COVID-19. Por eso les pedimos a los residentes de la zona que acaten los lineamientos del aislamiento preventivo”, manifestó el secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco.

Con base en el informe entregado por parte de la Alcaldía, la Comuna N°8, acumula 12 casos positivos para coronavirus; seguida de la Comuna N° 1 y la Comuna N° 4, con 8 personas diagnosticadas cada una; en la Comuna N° 5, se descubrieron 6 casos; en la Comuna N° 3, cinco casos; en la Comuna N° 2, con 4 positivos; la Comuna N° 9 y la zona rural, cada uno con un paciente detectado.

“Cuida a tu familia, si vas salir que sea para algo necesario, y si vas a salir, usa el tapaboca”, reitera el Secretario de Salud mientras recorre las calles y callejones de las zonas el alto riesgo de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.