Compartir:

Las bandas delincuenciales de ‘Yeico Masacre’ y ‘Willy Melean’ son los nuevos grupos que se luchan por el control del microtráfico en Santa Marta. Así lo dio a conocer la alcaldesa Virna Johnson, tras presidir un consejo extraordinario de seguridad.

'Estamos tras la pista de dos bandas criminales conformadas por venezolanos que tienen presencia en diferentes ciudades del país y están en Santa Marta. Son las bandas de Yeico Masacre y la de Willy Melean que quieren tener su accionar en la ciudad y no vamos a permitir que la tomen como centro de operaciones', aseguró la mandataria.

La reunión que contó con la presencia de Ejército, Fiscalía, Policía y las secretarías de Seguridad y de Gobierno, se llevó a cabo luego de los dos homicidios perpetrados en el barrio Timayuí, en el oriente de la ciudad, hechos presentados en menos de 24 horas.

De acuerdo a lo expresada por la alcaldesa Johnson, cada uno de los homicidios del pasado viernes está en investigación; uno se le atribuye al tráfico de estupefacientes y presuntamente, el último asesinato se debió a una disputa interna entre bandas.

'He exigido que estas investigaciones tengan pronto resultado, que toda la ciudadanía pueda saber con tranquilidad que las autoridades estamos trabajando de manera articulada para seguir generando seguridad en la ciudad de Santa Marta', dijo la alcaldesa.

Para contrarrestar este auge criminal, las autoridades confirmaron que la Fuerza de Tarea Conjunta número 73 se desplazará a Santa Marta para desarrollar contundentes acciones contra el narcotráfico.

'No vamos a descansar en la persecución de diferentes bandas criminales que quieren estar acá en Santa Marta, no vamos a permitir que tengan su actuar en esta ciudad', explicaron.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, aseguró que trabajan de la mano con Ejército y Fiscalía para desmantelar estas organizaciones.

'Estas bandas han tenido alguna incidencia aquí en Santa Marta, por lo que de la mano con la Fiscalía General de la Nación se está actuando interinstitucionalmente para lograr desmantelar estas dos organizaciones que afectan la seguridad en este territorio', señaló el oficial.

Las autoridades reiteraron la recompensa de hasta diez millones de pesos por alias 'Tomy Masacre', para quien brinde información que permita la recaptura de este sujeto y que también está vinculado al caso del barrio Luis R. Calvo.

'Igualmente se ofrecen hasta cinco millones de pesos que conduzcan al desmantelamiento y captura de los integrantes de estas organizaciones', señaló el oficial.