Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Región Caribe

Confirman primer caso de coronavirus en cárcel de Valledupar

Se trata de un recluso del patio 4 que registra problemas respiratorios.

El personero de Valledupar, Silvio Cuello, confirmó el primer caso de coronavirus en la cárcel judicial de Valledupar. Se trata de un interno del patio cuatro que venía registrando un cuadro viral.

“El interno venía presentando desde hace más de cuatro meses una patología viral y llegó a tener neumonía, le hicieron la prueba y dio positivo, estaba aislado en el centro penitenciario”, dijo el funcionario.

El recluso fue trasladado a una clínica, mientras las autoridades de salud adelantan la toma de muestras a los demás internos del patio cuatro y personal de custodia que tuvo contacto con el mismo, a fin de generar un cordón epidemiológico para evitar la propagación del virus en el penal.

Aunque los protocolos de bioseguridad se han mantenido estrictamente en la cárcel, se presentó este caso que está en estudio, el cual generó alerta teniendo en cuenta que el establecimiento carcelario registra un índice de hacinamiento cercano al 400%.

Para evitar que se presentaran contagios con coronavirus en la cárcel judicial, las directivas del penal en acatamiento a las medidas del gobierno nacional, restringieron las visitas de familiares a reclusos, incluso de abogados y de cualquier otra persona distinta al cuerpo de custodia.

Ciro Pérez, delegado de asuntos penitenciarios de la Personería de Valledupar, dijo que “desde el mismo momento en que se declaró la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus a Colombia, se adoptaron medidas de prevención para proteger la población carcelaria, entre ellas no permitir visitas, ni la llegada de nuevos reclusos”.

Sostuvo que igualmente se ordenó que los guardianes que tuvieran algún síntoma gripal se abstuvieran de ir a trabajar, además de estar atentos a la condición de salud de los internos.

Manifestó que para avanzar en el des-hacinamiento algunos presos han salido bajo libertad condicional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • cárcel de Valledupar
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web