Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Alcaldía de Cartagena ha entregado más de 11 mil ayudas humanitarias

Con la entrega de mercados se ha logrado impactar a cerca de 46.708 cartageneros vulnerables ante la emergencia social y económica por la COVID-19.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Fernando Abello, informó que se han entregado 11.677 ayudas humanitarias a cerca de 46.708 cartageneros vulnerables ante la emergencia por la COVID-19.

Las ayudas, según explicó Abello, se han entregado en 25 sectores de la ciudad y 3 localidades, llegando incluso a la zona insular, en donde han entregado ayudas en Caño Del Oro, Isla Múcura, el Islote Santa Cruz y las veredas Leticia y Recreo.

"La tarea que nos fue encomendada por el señor Alcalde, William Dau Chamat, se está cumpliendo: llegar barrio por barrio y casa por casa. Estamos haciendo un esfuerzo logístico mayúsculo con más de 100 personas de Defensa Civil, Armada Nacional y las distintas dependencias que nos ayudan diariamente en la entrega. Particularmente en las últimas dos jornadas se han entregado más de 5.000 ayudas, lo que quiere decir que seguimos sumando esfuerzos y afinando detalles que nos permitirán atender de manera rápida la ciudad", precisó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Por su parte, el secretario de Participación, Armando Córdoba, dijo que si bien hay muchos barrios los que hacen falta, se ha logrado adelantar esta labor y aprender de la logística para que la entrega sea más rápido. Así mismo, hizo un llamado a los líderes comunitarios para trabajar de manera coordinada.

"Estamos en la misma sintonía, esta articulación con los líderes de los barrios, las juntas de acción comunal, los COMBAS y hasta las alcaldías locales, lo que va a garantizar es que los únicos favorecidos sean los cartageneros que la están pasando maluco y que van a recibir esta ayuda", expresó Córdoba.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • ayuda humanitaria
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web