Tras once días de la nueva ruptura que ocasionaron las aguas del río Cauca en los sectores Cara e’ gato (San Jacinto del Cauca) y Los Arrastres (Guaranda) ya se conocen, de manera oficial, las primeras cifras de afectaciones.
Siga leyendo: “El Caribe ha sido la novia menos querida por el Gobierno”: Erasmo Zuleta
De acuerdo con un reporte consolidado de las secretarías de la Gobernación de Sucre y de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Departamento, esta emergencia invernal dejaba, a corte de ayer miércoles 16 de mayo, unas 2.982 familias damnificadas de las cuales 944 han sido evacuadas. Estas afectaciones impactan 9 corregimientos y 29 veredas.
Hay además 13 vías municipales afectadas, 2 puentes vehiculares y 17 puentes peatonales, 245 casas y 11 instituciones educativas averiadas. Un centro de salud también averiado, al igual que 8 acueductos rurales.
Sugerimos: Cárcel a presunto asesino y abusador de niña de 9 años en Aguachica
Las afectaciones agrícolas impactan 4.428,5 hectáreas y las pecuarias son 4.664 UN.
Paola Tous, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Departamento de Sucre, acompaña a los coordinadores de gestión de riesgos de los municipios de Guaranda, Majagual, Caimito, Sucre-Sucre, San Marcos y San Benito, así como a la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos en la realización del censo.
De interés: Maicao está en alerta amarilla por desabastecimiento de agua
La gobernadora Lucy García Montes le reiteró el llamado al gobierno nacional y al director de la UNGRD, Carlos Carillo, para que se apersonen de la situación de emergencia y del cierre definitivo de Cara e’ gato que es el clamor de los habitantes de los municipios afectados.





















