La Dimar indicó que la depresión tropical Veintiuno, se desplaza hacia el interior de Nicaragua debilitándose. Por lo anterior, se espera que se disipe en las próximas 24 horas y disminuya la alerta al nivel de vigilancia para el país.
{"titulo":"Hay 50% de probabilidad de formación ciclónica en el mar Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/probabilidad-de-formacion-ciclonica-en-la-region-caribe-aumenta-50-segun-la-dimar-1043013"}
El Capitán de Navío, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), sostuvo que continuarán las tormentas eléctricas en parte del Caribe Occidental, lo cual también generará afectaciones en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
'Que se reduzca la alerta a vigilancia mantiene probabilidades muy bajas de que tengamos algún tipo de afectación en nuestro departamento o archipiélago', dijo Díaz.
De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 0,5 y 1.0 metros, lo que no genera ninguna afectación al territorio nacional.
Empero, siguen activos los protocolos, planes de respuesta, contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante el posible aumento de las precipitaciones para los departamentos de San Andrés, Providencia.
Las autoridades extendieron la invitación a las comunidades para que estén atentos a los nuevos comunicados sobre los cambios de la condiciones meteomarinas.





















