Ya son más de 48 horas de lluvia sin parar en la región Caribe. Estas precipitaciones, a su vez, han ocasionado emergencias en los territorios del norte del país.
{"titulo":"'Se sintió un estruendo y las casas empezaron a caer': afectados en Piojó","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/crudos-relatos-de-las-victimas-por-las-lluvias-en-piojo-952731"}
De hecho, en la madrugada de este lunes, los ciudadanos reportaron tormentas eléctricas en varias partes de la capital del departamento. Las autoridades locales y departamentales se encuentran alertas para atender las emergencias por una ola invernal que no da tregua hasta el momento.
La formación de una onda tropical en el mar Caribe, sumado a una circulación Monzónica, es la responsable de las precipitaciones que han caído en las últimas horas en Atlántico y gran parte de la Costa Caribe.
{"titulo":"Pronóstico de tormenta eléctrica y lluvias para la noche de este domingo","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/lluvias-en-region-caribe-pronostico-de-tormenta-electrica-y-lluvias-para-noche-del"}
Asimismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronosticó que para 'hoy se esperan lluvias fuertes en el norte de la región Caribe y litoral, especialmente La Guajira, Magdalena, norte de Cesar, Atlántico, norte y centro de Bolívar, Sucre, Córdoba'.



















