Tras conocerse que Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado en la maratón de Boston, fue condenado a la pena de muerte, algunas de las víctimas dieron su opinión.
Sydney Corcoran y su madre, quien perdió ambas piernas en el ataque, se mostraron conformes con la decisión. Las mujeres consideran que se hizo justicia. 'Mi madre y yo pensamos que al fin él desparecerá y podremos seguir adelante. Justicia. En sus propias palabras, 'ojo por ojo'', trinó la joven desde su cuenta. 'Él mismo se quitó el derecho a vivir', dijo.
Por su parte, los esposos Patrick Downes y Jessica Kensky Downes, quienes perdieron sus extremidades, aseguraron que era necesario superar los deseos de venganza.
La reportera de CNN Deborah Feyerick contó que muchos de los sobrevivientes y sus seres queridos derramaron lágrimas en la lectura de la sentencia. Además, según Feyerick, la familia de los hermanitos Martin, quien perdió la vida, y Jane Richard, una pierna, no estaban de acuerdo con la pena de muerte.
Rebekah Gregory, otra víctima del atentado, se declaró 'pasmada' ante el veredicto.
Marc Fucarile, quien asistió con su esposa, se abstuvo de hacer comentarios frente a la decisión.
Adrianne Haslet-Davis, bailarina de salón quien perdió una pierna en la maratón, se declaró feliz cuando se enteró del veredicto.
Las bombas detonadas por Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev dejaron un saldo de tres muertos y más de 200 heridos. En total, 17 de ellos perdieron alguna extremidad. El policía también fue asesinado por los hermanos en su intento por escapar.


