
Son actos de odio y violencia contra la mujer: CNE sobre vallas políticas
La candidata Katherine Miranda expresó en sus redes sociales que lamenta la decisión, pues onsidera que "viola su derecho a la libertad de expresión y a la participación política".
En la decisión en la que el Consejo Nacional Electoral, CNE, ordena a la representante a la Cámara Katherine Miranda desmontar sus vallas publicitarias en las que se lee “Que no nos abudineen el país”, la corporación de la Organización Electoral advierte que puede haber “actos de odio” y de “violencia política contra una mujer”.
“En la presente actuación pueden existir actos de odio y de violencia política contra una mujer", se lee en la resolución que ordena desmontar las vallas de Miranda.
En respuesta, la candidata tuiteó: "Lamento profundamente la decisión del Consejo Nacional Electoral. Esto claramente viola mi derecho a la libertad de expresión y mi derecho a la participación política".
Y Abudinen le contestó con otra denuncia: “Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es la libertad de agresión. Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo y el matoneo asesina. Irresponsable, torpe”.
La decisión del CNE se tomó luego de que Abudinen le solicitara abrir una investigación administrativa contra la representante.