Política

Serpa tenía la gran convicción de servir a los menos favorecidos: Duque

El presidente le rindió un homenaje al líder político liberal y pidió un minuto de silencio en su honor.

El presidente Iván Duque manifestó este sábado su sentido pésame por la muerte del líder político liberal, Horacio Serpa Uribe, de 77 años.

Desde el diálogo regional en Girón, Santander, el jefe de Estado señaló: "Quiero transmitirles un mensaje que me llega con profundo y con inmenso dolor. Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe hace más de 20 años, lo trate, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menos favorecidos".

El mandatario, quien fue congresista junto con el excandidato presidencial, agregó: "Tuve también el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República, y en medio de las diferencias ser capaces siempre de construir. Tuve también la enorme fortuna de conocerlo en su faceta humana como padre de familia, como esposo y tuve la inmensa fortuna de compartir con él cuando yo trabajaba en la ciudad de Washington y él era embajador ante la Organización de Estados Americanos".

Dijo del también exconstituyente y exministro que era un "caballero" y pidió un minuto de silencio en su honor: "Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor, lo visité hace pocos meses y tuvimos una gran conversación. Decía algún escritor que por una puntilla se pierde una herradura, por una herradura se pierde un caballo, por un caballo se pierde un caballero, y por un caballero se pueden perder muchas más cosas. Hoy la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible porque Horacio Serpa Uribe fue un colombiano que en todas sus facetas mostró siempre el amor por este país".

"A su familia mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad y hoy como presidente de la República pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre. (...) Mi saludo a doña Rosita Moncada, a Sandra, a Rosita y al senador Horacio José Serpa, que nos acompañó está mañana", concluyó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.