El Heraldo
Archivo
Política

Senado debatiría esta última semana 63 proyectos de ley

El periodo legislativo vence el próximo 16 de diciembre y, como siempre, la cámara alta aparece ‘colgada’ con algunas iniciativas.

Durante la última semana del presente periodo legislativo, el Senado de la República tiene la misión de debatir 63 proyectos de ley, antes de que venza la legislatura el próximo 16 de diciembre.

El Senado, a fuerza de inasistencias, pero también por la agenda de paz que colmó gran parte de tiempo durante el periodo, aparece 'colgada' en el trámite de estas decenas de iniciativas.

Entre los asuntos que discutirá la cámara alta está este martes la Comisión de Ordenamiento Territorial, que a las 8:00 am realizará la Comisión de Seguimiento a la Seguridad Aérea con la regulación de tarifas en el transporte aéreo de Colombia.

Entre tanto, en el recinto de la Comisión Cuarta, desde las 10 am, se llevará a cabo la sesión para discutir y votar proyectos del orden cultural, informó el Senado en un comunicado.

Y la Comisión Sexta abordará un debate de control político sobre la doble calzada Aguazul-Yopal y la variante, citado por los senadores Senén Niño Avendaño, Jorge Prieto Riveros y Susana Correa Borrero.

La plenaria, entre tanto, deberá estudiar y votar 35 proyectos de ley, entre los que sobre salen los tres objetados por el presidente Juan Manuel Santos, que tienen que ver con  temas de la salud, pensiones y desarrollo de las personas que prestan sus servicios en los programas de Atención Integral a la Primera Infancia y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del ICBF.

Y el miércoles la Comisión Sexta hará un debate de control político sobre la situación de la Fundación Universitaria San Martín, al que está citada la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar y los directivos de la Fundación Universitaria San Martín.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.