El Heraldo
Noguera,Celedón y Rodríguez. Cortesía.
Política

Rosario Político | A un mes de las elecciones, campañas meten el acelerador

En Soledad, Char se la juega con Torres; Barraza sigue de caminata y Petro lidera concentración en apoyo a su hijo Nicolás y a Martínez a la Alcaldía. Noguera y Castro intensifican recorridos. Candidatos a Concejo y Asamblea, en el ‘carrerón’ por una curul.

Con el apoyo de Char

El excongresista Fuad Char Abdala decidió jugársela en las calles y en la plaza pública por la campaña de William Torres a la Alcaldía de Soledad. Muchos soledeños se han sorprendido al toparse con el jefe de Cambio Radical en las calles, caminando con el candidato y entregando volantes que promueven su aspiración, o dando discursos en tarimas. El fin de semana, Fuad Char y su hijo, el senador Arturo Char, lo acompañaron en Villa del Carmen, Los Mangos, Salamanca y Las Gaviotas. “La receptividad de los habitantes es evidente cuando tocamos sus puertas. En 30 días podremos cambiar la historia de Soledad”, dijo el candidato.

Galán y el Superpuerto

El concejal Óscar David Galán, que aspira a ser reelegido, ha venido pronunciándose sobre problemas concretos de Barranquilla. Recientemente hizo un llamado de atención a la dirigencia local para que se agilice los trámites del Puerto de Aguas Profundas, Superpuerto, en Bocas de Ceniza. Dijo que la obra es urgente para montar una plataforma logística moderna y acorde con los requerimientos internacionales de transporte multimodal, y además porque acabará la angustia por la sedimentación en el canal de acceso que afecta la competitividad del Puerto.

Galán en reunión política.

La campaña de Chapman

Recorriendo barrios y llevando casa a casa sus propuestas “para hacer de Barranquilla una ciudad 10, una ciudad ganadora”, según afirma, continúa el aspirante al Concejo Distrital Guillermo Chapman Llinás, quien hace parte de la lista del Partido Liberal. Este fin de semana estuvo en Las Palmas, El Ferry, La Playa, La Paz, Galán, Me Quejo y Lipaya, entre otros.

Compromisos en Baranoa

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera se reunió con el aspirante a la alcaldía de Baranoa Roberto Celedón y con Roberto Rodríguez, que quiere ganar una curul en la Asamblea por Cambio Radical, al lado de empresarios del sector de las confecciones y ganado porcino para discutir varios temas de potencialización económica departamental y Baranoa fue protagonista. En el encuentro, los tres aspirantes se comprometieron a apostarle a la reactivación económica de estos sectores. 

Fernández en campaña.

El “Elsa móvil” no para

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera recorrió con su ‘Elsa Móvil’ las principales calles de las cabeceras municipales. El sábado en la mañana acompañó al candidato al Concejo Yilmar De La Hoz; por la tarde estuvo en Sabanalarga, Repelón y Usicaurí. Ayer tuvo una primera parada en Luruaco, donde acompañó a la diputada y candidata Lourdes López. Luego fue a Baranoa, Sabanagrande y después acompañó al diputado y candidato la Asamblea Sergio Barraza en Soledad y al concejal José Vergara y a la aspirante al Cabildo, Heidi Barrera.

Fernández en recorrido

Esta semana, Richard Fernández, otro candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal, visitó Chiquinquirá, Las Palmas, Ciudad Jardín y Carrizal, entre otros sectores, para hablar de las iniciativas que piensa impulsar de ser elegido. En este sentido, dijo que apoyará los logros que ha tenido la ciudad en materia de educación, vías, salud y generación de empleo, entre otros. 

Barraza en la marcha.

Petro en Soledad

Las campañas a la Gobernación de Nicolás Petro y a la Alcaldía de Soledad de Jaime Martínez recibieron el sábado la visita del senador Gustavo Petro, quien vino darles un ‘empujón’ acompañándolos en una concentración en la plaza del municipio.

Mejores servicios de salud

En diálogo con habitantes de Gallego, corregimiento de Sabanalarga, el candidato a la Gobernación del Atlántico Rodney Castro Gullo escuchó sus inquietudes sobre la intermitente atención en salud que reciben en esa localidad. Pedro Pérez, miembro de la comunidad, tomó la vocería de su familia y explicó que el puesto de salud, en ese momento, llevaba dos días cerrado. Castro dijo que adelantará la gestión necesaria para rescatar la red hospitalaria departamental de la crisis financiera. Finalmente dijo que su meta es dejar a los municipios y corregimientos del Atlántico con el 100 % de necesidades básicas cubiertas. 

La marcha de Beatriz

Por su parte la candidata a la Alcaldía de Soledad sigue recorriendo el municipio acompañada de seguidores, en lo que ella denomina la “mancha naranja”. El sábado lo hizo por 8 barrios. “Gracias a todos ustedes por decir Sí. Ni un paso atrás en este propósito de no permitirle a la clase dirigente y corrupta que vuelva a echar raíces en Soledad”, dijo la aspirante a quienes le acompañaron, entre quienes figuraron candidatos al Concejo simpatizantes de Beatriz, líderes sociales y gente de a pie, se unieron en respaldo a la gran marcha, la candidata que ratifica que es la del pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.