Rosario Político | Últimos días de campaña: ¿todo está consumado?

Rosales, Pumarejo, García y Lacouture.
Más contenidos
Política

Cierre de Rosales y García

 El diputado y candidato Jorge Rosales Steel lleva como fórmula al aspirante al Concejo de Barranquilla Damián García en la lista de Cambio Radical. El cierre de campaña de ellos fue en el paraninfo del Colegio Americano, adonde asistieron los aspirantes a la Alcaldía Jaime Pumarejo y Raúl Lacouture, en representación de la campaña de Elsa Noguera a la Gobernación, quienes destacaron el perfil de los candidatos. De Rosales Steel exaltaron su gestión en favor de las mujeres atlanticenses, la educación, la familia y los agricultores.

Ximena quiere ser edil

María Eugenia Murgas, quien se hizo célebre como cantante en los años 70 y 80 bajo el nombre artístico de Ximena, aspira a ser edil de la localidad de Riomar por el Centro Democrático. En los últimos años ha venido trabajando como gestora social en sectores como La Playa y La Cangrejera y en esta nueva etapa propone dar impulso a la prevención del consumo de drogas y el fomento de arte para la construcción de valores.

Caminata de Monsalve

El candidato a la Alcaldía de Malambo por el Partido Conservador Rumenigge Monsalve cerró su campaña con una caminata en la que sus seguidores portaron vallas, pasacalles, algunos se disfrazaron y lanzaron todo el tiempo vivas en favor del aspirante. Monsalve estuvo acompañado por su esposa Betsy Sofía Camacho, el senador Laureano Acuña, la diputada Merlys Miranda, el representante a la Cámara Armando Zabaraín, el exaspirante a la alcaldía Sergio Ramírez y los más de 50 candidatos al Concejo que lo respaldan.

Llanos en Soledad

 La diputada y actual candidata por el Partido de la U Karina Llanos Torres fue invitada al cierre de campaña del candidato al Concejo de Soledad Luis Riquet. Ante una masiva concentración de amigos, Llanos agradeció el cariño y el respaldo de los soledeños. “No se van a equivocar al depositar nuevamente su voto de confianza en mí porque a este importante municipio le seguiré cumpliendo como hasta ahora lo he hecho”.

Lourdes López y el empleo

 La aspirante a la Asamblea del Atlántico Lourdes López presidió concurridos actos el fin de semana en varios municipios, en compañía del senador Mauricio Gómez Amín. En Santo Tomás estuvieron los concejales liberales Alejandro Caro, Diego Escorcia, Hugo Varela y Soraya Fruto. Hizo un recorrido por los corregimientos de Villa Rosa y Carreto con los concejales liberales como Jesús Vega, al concejo de Repelón y Ana Reales, Ricardo Escamilla y Manuel Rodríguez, al concejo de Candelaria. En Manatí con el aspirante liberal Yamil Cabarcas. Y en Sabanalarga presidió una caminata con el aspirante al concejo Francisco Eversley y a la alcaldía Nini Cantillo.

Propuesta de Hernández

 El exconcejal Carlos Hernández Carrillo aspira a ser elegido este domingo nuevamente para esa corporación, en representación del Partido de la U. El fin de semana compartió con un grupo de jóvenes barranquilleros su propuesta de impulsar en el Distrito una universidad pública que proporcione oportunidades de estudio para los barranquilleros, así como centros de emprendimientos en las localidades de la ciudad.

Pulido y su propuesta sobre el arte

 La relacionista pública Martha Pulido, candidata al Concejo Distrital por el Partido de la U, propone convertir el arte en herramienta transformadora social y nueva economía que mueva a Barranquilla, incluso desde lo turístico, empoderando a los artistas locales y convirtiendo el Centro y el barrio Rebolo en distritos creativos. “Para lograrlo, proponemos ofrecerle a los artistas y empresarios del arte y la cultura, oportunidades de capacitación y un modelo diseñado para fortalecer, promover y potencializar sus dones, talentos e ideas de negocio”, dijo. 

Caravana de Galán

 En el cierre de los actos públicos de su campaña, el concejal Óscar David Galán, cabeza de lista del Partido Liberal al Concejo, presidió una caravana de vehículos con la que recorrió las cinco localidades de la ciudad el fin de semana. Desde un tráiler, y acompañado de una orquesta, el candidato saludó a los habitantes de Siape, Las Flores, Riomar, Los Olivos. Recorrió el sector de la Circunvalar hacia el sur oriente, el Boulevard de Simón Bolívar, la calle 17 y el barrio Las Nieves. Y en el suroccidente visitó los barrios Carrizal, San Luis, El Bosque y Cuchilla de Villate. 

Caminata de Vargas en Galapa

Con una concurrida caminata que salió de la cancha La Candelaria hasta la plaza municipal, el candidato a la Alcaldía de Galapa José Fernando Vargas realizó su cierre oficial de campaña, acompañado por el representante César Lorduy y por los aspirantes al Concejo que lo respaldan. Durante cinco meses el candidato recorrió junto a su grupo de avanzada los diferentes sectores del municipio para dar a conocer su plan de gobierno. “Quiero trabajar con ustedes por ese amor que le tenemos a Galapa, por los niños, por los abuelos, por la juventud”, dijo.

Cierre en Polonuevo

 Robin González, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Polonuevo, cerró campaña con un nutrido recorrido por el municipio y luego un acto en un tarima en la plaza municipal, acompañado por su esposa Luzdary, sus hijos y simpatizantes. “Ustedes me han acompañado durante muchos años en el trabajo social que hemos realizado; yo no estoy improvisando. Ser alcalde no es un capricho, es la posibilidad de transformar la vida de mucha gente a la que se le han negado las oportunidades”, dijo.

Villarreal, al Concejo

 La candidata al Concejo de Barranquilla Dalila Villarreal Jaraba y su compañero de fórmula Estéfano González Díaz Granados realizaron el cierre de su campaña en el Hotel Puerta del Sol, acompañados por Alfredo Carbonell, gerente de campaña del candidato Jaime Pumarejo. En el evento, tanto Díaz Granados como Carbonell exaltaron la actitud “guerrera” de Villarreal, una aspirante que creció en el barrio Barlovento y que ofrece impulsar proyectos educativos, el bilingüismo y los semilleros de deportes y cultura.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web