El Heraldo
Archivo
Política

Registrador hace un llamado de atención a la oposición

El funcionario respondió a las críticas tras sus cometarios a la base de datos del DANE

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, respondió a las acusaciones de dirigentes de la oposición, frente a la confiabilidad de los comicios, luego de sus críticas a las bases de datos del DANE sobre el censo nacional.

Tras dejar claridad que una misión de la Unión Europea observará las elecciones al Congreso y Presidencia de 2022, el funcionario dirigió su fuerte llamado de atención a las preocupaciones frente a la confiabilidad de los comicios.

“Voy a empezar con un discurso claro como registrador. Sobre ese manto de dudas del fraude electoral, el que no sienta garantías, o cree que le van a hacer fraude, no debería presentarse. Las garantías están dadas”, dijo.

En su respuesta Alexander Vega reiteró que se está cumpliendo y “la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral la están garantizando”, insistió.

De la misma forma, confirmó que hoy se abre la licitación pública para la compra del software de escrutinio, algo ordenado por el Consejo de Estado, “Les estamos dando garantías a todas las fuerzas políticas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.