El Heraldo
Díaz-Granados acompañado por Eduardo Crissien y José David Name, quienes aspiran a ser reelegidos a la Cámara por el Atlántico y el Senado de la República, respectivamente. José Torres
Política

“Recursos para regiones no son ‘mermelada’ para candidatos”: Sergio Díaz-Granados

Presidente del Partido de La U pide a opositores y críticos del gobierno de Santos no sobrepasar los límites y caer en la “infamia”.

El presidente del partido de La U, Sergio Díaz-Granados Guida, salió en defensa del sistema de reparto de regalías que el gobierno de Juan Manuel Santos puso en marcha y dijo, contrario a lo que denuncia el expresidente Álvaro Uribe, que no se trata de ‘mermelada’ para candidatos que apoyan la reelección presidencial.

En diciembre pasado, el exmandatario denunció que hay un “carrusel de reelección”, a través de lo que llamó un “trueque delictual”, y anunció que su movimiento Centro Democrático entregó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara documentos, contratos y un CD con las pruebas de estas denuncias.

Ayer en Barranquilla, Díaz-Granados Guida afirmó que el 70% de lo que los uribistas denominaron “mermelada burocrática” fueron nombramientos que “hizo el expresidente Uribe”.

Citó el caso del congresista cordobés Martín Morales a quien señalan de estar “untado de mermelada” por un nombramiento en la dirección del Sena en Córdoba. “Pues, ese nombramiento lo hizo Uribe”, sostuvo el presidente de La U. Con base en un trabajo periodístico del portal La Silla Vacía dijo que “los colombianos esperan una explicación de los uribistas” por lo que calificó como “denuncias falsas, infladas”.

Si hay robos que denuncien. En cuento a las obras y contratos que Uribe tasa en $2,5 billones como parte de los beneficios que, según dice, ha repartido Santos para reelegirse, el exministro Díaz-Granados afirmó que se trata de “críticas oportunistas”.

Como uno de los principales alfiles de Santos en el ajedrez de la reelección, Sergio Díaz-Granados justificó que senadores y representantes a la Cámara gestionen recursos y obras para sus regiones, como representantes de estas ante la Nación.

“Los congresistas –enfatizó– tienen la obligación constitucional de representar a sus sociedades y electores, quienes les reclaman hospitales, escuelas, vías, obras de saneamiento, agua potable, etc.” Y cuestionó que a esos recursos gestionados los llamen ‘mermelada’.

“Si lo que quieren decir es que hay una gente que se robó una plata de las transferencias a los Municipios, pues que denuncien los casos concretos”, comentó.

Díaz-Granados Guida, quien sostiene que La U seguirá siendo la primera fuerza política del país, dijo que los críticos y opositores de Santos pueden hacer sus campañas y expresar sus argumentos, pero les pidió que “no superen los límites de la infamia, diciendo cosas que  no son”.

Anunció que los compromisos de La U para el próximo cuatrienio serán la paz, “como logro esencial” para disparar el desarrollo y el progreso del país; las reformas a la justicia, la salud, la educación y el sistema político-electoral, y trabajar por la niñez.

Argumentos

“Presidenciables, ni chicha ni limonada”. Sergio Díaz-Granados desestimó las encuestas en las que Santos no gana en la primera vuelta con el argumento de que “no ha comenzado su campaña”. Para él, otros candidato están “ofreciendo cosas hace 2 años pero no producen ni frío ni calor, no son ni chicha ni limonada”.

¿Y el vicepresidente? El presidente de La U admite que hay un debate en torno a Germán Vargas como fórmula vicepresidencial de Santos; acepta que genera resistencia y que hay congresistas que prefieren a alguien de la región, pero señala que hay que respaldar la decisión que tome el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.