Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente del Senado, Lidio García.
Cortesía

Presidente del Senado advierte que sesiones virtuales seguirán hasta nueva orden

El bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, se pronunció luego de que Roy Barreras, disidente de La U, hubiera pedido sesiones mixtas.

El presidente del Senado, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, advirtió que las sesiones virtuales de la cámara alta seguirán "hasta que cese la crisis de salud causada por el coronavirus".

El pronunciamiento en este sentido de la cabeza del Congreso se da luego de que el senador Roy Barreras, de la disidencia de La U, señalara que los debates a través de internet "son inconvenientes".

Barreras radicó en la Comisión Primera del Senado una constancia en que señala que "sin desconocer la crisis derivada por la emergencia sanitaria que actualmente se vive en Colombia y a su vez las limitaciones que esta crisis representa, es necesario buscar mecanismos intermedios que garanticen el ejercicio eficaz del control político por parte del Congreso de la República, que puede ser a través de sesiones semipresenciales con la participación de voceros de cada partido y las medidas de bioseguridad necesarias".

No obstante, García puso de presente que se está adaptando la plataforma profesional 'Zoom', para que los senadores puedan votar, y enfatizó a su vez que la entidad que preside "está lista para desarrollar una agenda legislativa, en la que, por supuesto, habrá debates de control político y proyectos de ley".

Precisó al respecto el parlamentario de las toldas rojas que "a través de un tablero electrónico se conocerá que el senador de la República vota positivo o negativo, con el fin de hacer unas sesiones mucho más transparentes para la opinión pública".

García Turbay dio a conocer además un audio de una entrevista concedida a la 'W Radio' por parte del presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas Ríos, sobre la legalidad de las actuaciones del trámite legislativo: "Lo importante es que las sesiones virtuales tengan fundamento normativo en la ley, en lo constitucional y en la Ley 5, que rige el reglamento del Congreso de la República".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • congresistas
  • cuarentena
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web