El Heraldo
Juan Carlos Pinzón, embajador en EEUU.
Política

Pinzón dice que no contempla candidatura

Voces dentro de La U le proponen aspirar a la Presidencia en 2018.

Entre los nombres barajados por el Partido de la U a la Presidencia de la República 2018 se encuentra el de Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y actual embajador de Colombia en los Estados Unidos. 

Pinzón cuenta con amplia aceptación en su partido, legitimidad en su gestión como ministro y embajador, y un talante de presidenciable escaso en el partido de Santos, que pese a llevar casi 7 años como partido de Gobierno no tiene un futuro claro una vez salga el actual inquilino de la Casa de Nariño. 

Sin embargo, Pinzón siempre ha mantenido una posición distante frente a los temas presidenciales y así lo reiteró este viernes durante una visita a Medellín. “No tengo ninguna decisión en este tema”, aclaró. 

En días recientes, el senador Roy Barreras, quien aspira a recibir el aval de La U para la contienda presidencial, invitó a Pinzón a lanzarse al ruedo y entrar la contienda por el aval. 

“Estos son temas de tal importancia que hay que pensarlos con seriedad, con cabeza fría. En eso no puede andar la gente simplemente especulando o haciendo cosas para lucirse personalmente o poner a jugarle a la politiquería, esas son cosas que son mucho más importantes”, contestó el diplomático. 

En La U tienen claro que no quieren coaliciones, quieren un candidato, pero el panorama para los santistas parece estar lejos de definirse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.