El Heraldo
Archivo
Política

Pastrana pide a Santos nombrar un vicepresidente “de impecables cualidades”

El expresidente dijo que actualmente el país se debate entre la vida y la desesperanza y el norte se puede retomar con la elección del vicepresidente.

El expresidente Andrés Pastrana publicó una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos en el que le solicita la escogencia de un vicepresidente “de impecables cualidades”, una vez el actual, Germán Vargas Lleras, presente su renuncia para iniciar su campaña como candidato presidencial.

Aclaró que la carta es enviada “como ciudadano que ya al margen de la política”, un ciudadano que “contempla con profunda preocupación el derrumbe institucional de nuestra democracia”.

En la misiva aseguró que el país hoy se debate entre la vida y la desesperanza, a partir de “la combinación del raponazo al veredicto democrático del plebiscito, la nueva constitución impuesta por las Farc y la ola de corrupción al interior de su gobierno han generado una crisis apenas comparable con el llamado Proceso Ocho Mil que llevó a Colombia a un estado fallido”.

Para él la solución a esta crisis está en la designación del próximo vicepresidente de la República.

“El nombramiento de una persona de impecables cualidades para reemplazar al señor Presidente en las eventualidades contempladas por la constitución podría dar a nuestros compatriotas un aire de esperanza para el desenlace democrático de la presente crisis”.

Añadió que Colombia “alberga la ilusión de una decisión marcada por el patriotismo y no por las angustias presentes y el cálculo político personal”.

“El futuro del país bien podría estar asignado por esta designación”, finalizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.