El Heraldo
Arturo Char celebra con su famila tras su elección como presidente del Congreso.
Política

“Ojalá que la inversión sea más importante en lo social”

El presidente del Congreso, Arturo Char, dijo que esta condición en el Presupuesto de 2021 es necesaria para dinamizar la economía.  

El recién posesionado presidente del Congreso, el senador Arturo Char, del Partido Cambio Radical, dijo que en los planteamientos del Presupuesto General de 2021, que dentro de breve será radicado en el Legislativo, es necesario que haya una mayor inversión en lo social para poder dinamizar la economía en estos tiempos de pandemia.

Char le dio una entrevista al ‘Noticiero del Senado’, en la que además reiteró que entre las prioridades legislativas deben estar las reformas a la salud y a la justicia, así como el trabajo en casa y la cobertura de internet.

 

P.

¿Cuáles son las conclusiones de la reunión que sostuvo con el presidente Duque?

R.

Tocamos varios aspectos, por supuesto, de las preocupaciones que hay en el país alrededor del tema económico fundamentalmente, cómo se está destruyendo hace unos dos o tres meses el empleo. Eso es una preocupación, y queríamos conocer un poco de primera mano de él y de su equipo de gobierno cómo se está caracterizando eso, porque hoy existen varios programas en Colombia y un poco pues era  ver cómo se levanta esa información para realmente poder mitigar los efectos de esta situación económica que está viviendo nuestro país.

P.

¿Y las de la reunión con el alcalde Pumarejo?

R.

Con el alcalde son más o menos las mismas preocupaciones: la generación de empleo. Y digamos que tanto con el presidente como con Jaime Pumarejo lo que estamos viendo es cómo poder hacer que el aparato productivo nuevamente vuelva a retomar el ritmo que traía la economía y en ese sentido pues hay muchas fórmulas, por ejemplo hoy en el presupuesto vamos a ver cómo viene, pero entiendo que en los gastos de inversión ya vienen incluidas muchas obras de infraestructura que obviamente van a animar esa reactivación económica, pero también es importante el tema de la pequeña y mediana empresa y cómo hacer para que estas personas, que son las que generan mucho más empleo, vuelvan nuevamente a entrar en una dinámica donde se pueda generar el empleo.

P.

¿Cuáles serán las prioridades de esta legislatura?

R.

Hay que enfocarse en el presupuesto. Ojalá esos gastos de inversión sean más importantes tanto en la parte social como en la parte económica, que vayan de manera inteligente orientados a las obras o a los incentivos que realmente le den dinámica a la economía. La reforma a la salud también el país la está esperando hace mucho tiempo, ha quedado en evidencia que nuestro sistema de salud tiene muchas debilidades y eso tiene que corregirse. Mejorar la justicia, el acceso a la justicia, la descongestión judicial, que sea más rápida, la solución de los conflictos de manera amigable. Y el tema de la cobertura del internet es importantísima porque en este momento eso ayudaría muchísimo para el tema del empleo, en la medida en que la gente tenga acceso al internet hoy hay muchas modalidades de trabajo de este tipo.

 

P.

¿Cómo ve la virtualidad en el Congreso?

R.

 Vamos a avanzar en esto. Es una herramienta que debe quedarle al Congreso una vez se reforme la Ley 5 para que el Congreso pueda sesionar de manera digital no solamente por la pandemia, sino el día que se requiera.

 

P.

¿Qué opina de la polarización política que hay en el país?

R.

No es momento de polarización, el país no aguanta más discusiones y confrontaciones de tipo político, creo que debemos aplazar un poco, bajar un poco las armas y dejar de dispararnos, y más bien unirnos para darle las respuesta al país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.