El Heraldo
Política

La tributaria ni es social ni es equitativa: David Luna

El senador de Cambio Radical le dijo a EL HERALDO que la colectividad se mantiene en votar negativo si no se modifica el articulado.

El senador David Luna, del Partido Cambio Radical, advirtió en diálogo con EL HERALDO que la colectividad votará negativa la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro si no es modificada con las propuestas que planteó hace un par de semanas la bancada.

“Cuando uno gana las elecciones gobierna pero cuando uno pierde controla, Cambio Radical perdió y por eso he dicho con contundencia: debemos hacer oposición no daño, debemos tener la independencia para oponernos a lo que consideremos negativo pero también  apoyar los buenos proyectos que creemos traen beneficios”, indicó.

Agregó el parlamentario que en medio de este ejercicio de independencia de la colectividad rojiazul “ha habido demostraciones de que el partido y su bancada tienen personas preparadas, coherentes y firmes para defender los intereses de los ciudadanos”.

En este sentido, advirtió Luna, “la reforma tributaria no es social ni es equitativa, afecta a las clases más necesitadas y si no se modifica la vamos a votar negativamente”.

Finalmente, cuestionó el legislador de Cambio Radical, “criticamos también al Gobierno por no rechazar los actos contra los Derechos Humanos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el miércoles, durante el primer debate de la reforma política, dijimos que aprobar el transfuguismo es faltarle a la verdad al elector”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.