El Heraldo
Política

Francia Márquez denuncia nuevas amenazas en su contra

La candidata vicepresidencial manifestó que es la tercera intimidación que recibe en menos de un mes

La aspirante a la vicepresidencia por el Pacto Histórico Francia Márquez denunció este martes en sus redes sociales ser víctima de nuevas intimidaciones a través de un panfleto firmado por las “Águilas Negras

La líder afro y feminista señaló que es la tercera ocasión en menos de un mes que este grupo la menciona en un panfleto.

“Es la tercer amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a Gustavo Petro. Nos quieren imponer la política del miedo en Colombia. El cambio es imparable. Vamos a vivir sabroso hasta que la dignidad se haga costumbre. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, pidió la dirigente.

Dentro del panfleto, el grupo ilegal pidió unirse en torno a la seguridad “para evitar que el comunismo vuelva a Colombia la nueva Venezuela”. Y que de su parte “lucharán” para evitar que lleguen al poder.

“Anunciamos que este abril no será la celebración del M-19, sino que será la muerte de los del M-19 y de todos los que se dicen ser demócratas, líderes sociales, defensores de derechos humanos, pero que son solo guerrilleros agazapados en la legalidad, quienes serán nuestro objetivo hasta que cumplamos nuestra misión y los exterminemos como las ratas que no dejan de ser”, se lee en el documento difundido por la misma fórmula vicepresidencial.

Alirio Uribe del Pacto Histórico también fue uno de los amenazados al igual que la concejal de Bogotá Heidy Sánchez.

Iván Cepeda, María José Pizarro, Ariel Ávila Gustavo Bolívar, Gustavo Petro; miembros de Comunes; el exconcejal de Bogotá Hollman Morris, aparecen reseñados por el grupo ilegal.

En su momento el ministro del Interior Daniel Palacios comentó que la seguridad de los candidatos a la vicepresidencia y presidencia está “garantizada” por el Estado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.