El Heraldo
Colprensa
Política

Fiscalía revelará este jueves la red nacional de corrupción electoral

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca y no lo haré sino después de segunda vuelta, para que no digan que estoy interviniendo en política”, anunció Néstor Humberto Martínez, a finales de mayo pasado.

La Fiscalía General de la Nación informó que este jueves revelará los detalles del entramando de corrupción electoral que habría afectado las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

A finales de mayo, el jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez,  manifestó que tenía información contundente sobre esta red, la cual calificó de nivel nacional y con una influencia desproporcionada. Sin embargo, explicó que iba a esperar que pasaran las elecciones presidenciales en segunda vuelta para hacer el anuncio, para no afectar el proceso electoral.

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca y no lo haré sino después de segunda vuelta, para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda”, aseguró el fiscal en aquella oportunidad.

El jefe del ente acusador declaró que este grupo que afectaba las elecciones tiene que ver con el caso que dio como resultado la intervención de la sede de campaña de la senadora electa Aida Merlano, quien en estos momentos se encuentra detenida.

“En lo que acabamos de hacer en Barranquilla hemos descubierto una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos con organigramas con manuales de función”, dijo el jefe del ente acusador.

Por estos hechos, a mediados de mayo fueron judicializados dos hermanos por pertenecer a dicha red criminal.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.