Fallas eléctricas en último día de zonificación en puestos de votación

Seis municipios del Atlántico reportaron interrupciones momentáneas en servicio de energía. 1,3 millones de personas se inscribieron en el país.
Christian Mercado
Al puesto de votación del colegio Liceo de Cervantes acudieron muchos barranquilleros que dejaron para el último día la inscripción de sus cédulas. Christian Mercado
Política
Seis municipios del Atlántico reportaron interrupciones momentáneas en servicio de energía. 1,3 millones de personas se inscribieron en el país.

Seis municipios del Atlántico reportaron fallas en su flujo de energía eléctrica durante el último día de inscripción de cédulas en puestos de votación. Esta situación, según el delegado del Registrador en el Atlántico, Yussef Seafair, “retrasó el proceso de inscripción en varios puestos y creó una congestión momentánea y una vez se presentó el reporte a Electricaribe, se tomaron los correctivos del caso y el proceso continuó y fluyó sin contratiempos en esos municipios”.

Santa Lucía, Sabanagrande, Palmar de Varela, Candelaria, Luruaco y Ponedera, fueron los municipios afectados por la interrupción de su fluido eléctrico y, aunque en el resto del departamento la jornada transcurrió en total normalidad, Sefair  puntualizó que “Electricaribe no nos puede salir con eso el día 25 de Octubre”.

El delegado destacó que al término de la jornada, a las 6 p.m. del domingo, no había llegado reportes de irregularidades por parte de los registradores municipales y que los datos del total de inscritos durante la semana serían entregados el martes por la mañana. “Es importante recordarle a la ciudadanía que desde el lunes 13 de julio y hasta el 25 de agosto seguirán las inscripciones en todas las sedes de la Registraduría en el departamento”, dijo.

En Barranquilla. En calma y sin mayores sobresaltos transcurrió el último día de inscripción de cédulas en puestos de votación de Barranquilla Los ciudadanos atendieron la cita de la Registraduría, que desde el pasado lunes habilitó las zonificaciones en todos los puestos de votación a nivel nacional, 265 de ellos en el Atlántico.

En la mayoría de los puestos se registró un aumento en el flujo de inscripciones que “había estado bastante flojo durante la semana”, como lo describe, una de las supernumerarias encargadas del puesto en el colegio Liceo de Cervantes.

Inscripción entre rejas. En  el puesto del colegio Nuestra Señora de la Misericordia en Soledad, se presentó una curiosa situación debido a una protesta de la asociación de padres de familia que, inconformes con el cambio de administración del colegio –que pasaría de ser religiosa a laica–, impidieron la entrada de los supernumerarios, obligando a realizar la inscripción entre la fachada y las rejas del colegio. “Desde el viernes estamos aquí afuera, hasta ayer (sábado) fue que pusieron protección para el sol”, dijo Hillary Movilla, una de las supernumerarias encargadas de inscribir a las personas.

Más inscritos para puerto. El último día de las inscripciones representó un aumento significativo en los puestos de votación de Puerto Colombia, el más movido fue el ubicado en el colegio Liceo Campestre, que por su cercanía con el sector de Villa Campestre, fue el puesto predilecto por los nuevos habitantes de ese sector para sufragar en las elecciones de octubre. Para las 3 p.m. del domingo habían inscrito su cédula unas 150 personas. “Hay que tomar conciencia de que ahora vivimos en Puerto y hay que votar acá”, comentaban los ciudadanos.

Para última hora. Sefair dio un balance positivo de la jornada, y reconoció que ayer fue el día en que más inscritos hubo. “La gente deja todo para última hora y por eso el domingo tuvimos una afluencia de público mucho mayor a los días anteriores. Mientras que en el norte de la ciudad (Barranquilla) encontramos algunos puestos prácticamente vacíos, en algunos del sur teníamos filas de 20 o 15 personas”, afirmó.

1,3 millones de inscritos

El delegado electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alfonso Portela Herrán, consideró satisfactoria la respuesta de los ciudadanos que inscribieron su cédula en los once mil puntos habilitados en los puestos de votación durante la semana del 6 al 12 de julio, en la cual hicieron el trámite 1,3 millones de personas habilitadas para votar en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 25 de octubre próximo. El funcionario informó que el registro continuará abierto hasta el 25 de agosto en las sedes del organismo en todo el país; para esa fecha la entidad espera que el número de nuevos inscritos supere los 3,5 millones. Hasta el momento, dijo el funcionario, la cifra es cercana a los 2,2 millones. Portela recordó que las razones para que una persona realice una inscripción, son que haya ingresado al censo electoral, o que haya cambiado de residencia. “Lo que no está permitido es que una persona se preste para engrosar el censo de municipios donde no vive”, advirtió el delegado.
 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web