El Heraldo
Política

Luego de Semana Santa se sabrá decisión de liberales sobre apoyo presidencial

La bancada del Partido Liberal está dividida por el apoyo de candidato de los próximos comicios, algunos insisten en irse con Gustavo Petro, pero otros han dejado claro que no votarán por él y, por el contrario, apoyarán a ‘Fico’.

Mientras que en el Comité Nacional de Garantías Electorales se discutía sobre el posible reconteo en las elecciones al Senado de la República, algunos partidos políticos en Colombia no se quedaron quietos en la construcción de sus estrategias para las presidenciales en el mes de mayo. 

Uno de los casos fue el Partido Liberal, el cual reunió ayer a los congresistas que conforman la  bancada roja en la Cámara y en Senado, con el objetivo de medir la temperatura política de la colectividad.  Sin embargo, tras más de cuatro horas de conversación con los senadores, no hubo anuncios de apoyos, debido a que el partido definió realizar encuentros programáticos con los aspirantes Federico Gutiérrez y Gustavo Petro en específico. 

Según comentó una fuente cercana al partido, en la reunión se evidenció que en Senado, las fuerzas del partido se inclinan a favor de ‘Fico ’ quien hoy se reunirá con Gaviria de manera presencial. 

Es importante destacar que el expresidente César Gaviria actual director de la colectividad roja, citó a los congresistas liberales repartidos en dos bloques: en la tarde la conversación se realizó con los senadores y en las horas de la noche con los representantes a la Cámara.

La cita fue con el objetivo de escuchar la opinión de los parlamentarios sobre el escenario actual del país de cara a las presidenciales. 

Encuentros con los candidatos

Según indicó a EL HERALDO uno de los asistentes a la reunión, el “el director del partido se reunirá con ‘Fico’ y Petro  junto a una comisión de parlamentarios de Cámara y Senado”, en donde le plantearán a los candidatos la agenda de la colectividad y ahí, definir el aspirante que tendría el apoyo. 

En ese sentido, con el único que no habría dicha reunión sería Sergio Fajardo, quien ya ha manifestado que no desea alianzas con el liberalismo de Gaviria. Federico Gutiérrez y Gustavo Petro serían entonces los aspirantes con mayor trascendencia en el interior de la bancada roja. 

Este llamado que Gaviria realizó a sus copartidarios se da luego de que el exmandatario se haya reunido con líderes de diferentes orillas para revisar los apoyos de su colectividad a un eventual candidato. El expresidente además sostuvo encuentros la semana pasada con Gutiérrez y Petro, de los que aún no se han revelado detalles. 

Fuentes cercanas dirigente señalan que una de las mayores diferencias de Gaviria con Federico Gutiérrez sería el apoyo que estaría recibiendo de sectores del Centro Democrático. 
Por otro lado, con Petro el dirigente ya habría señalado algunas líneas rojas, las cuales van desde la defensa al modelo de Eps en la salud hasta la independencia del Banco de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.