El Heraldo
José María Figueres (centro), jefe de misión de la Veeduría Electoral de la OEA en Colombia, acompañado por Betilde Muñoz- Pogossia y Alejandro Urizar. EFE
Política

Denuncias de Álvaro Uribe sobre fraude son “desproporcionadas”: OEA

La misión electoral felicitó al país por normalidad en jornada.

El jefe de la Misión de la Veeduría Electoral de la OEA y expresidente de Costa Rica, José María Figueres, le respondió al senador electo Álvaro Uribe Vélez  diciéndole que “es un despropósito” afirmar que hubo fraude en las elecciones presidenciales.

Según Figueres, lo presenciado por los observadores permite concluir que la jornada electoral estuvo blindada por el trabajo inmediato de la Registraduría y la vigilancia de los organismos de control.

"A mi juicio, con base a mis viajes a Colombia y las observaciones de los 74 observadores, es absolutamente desproporcionado hablar de fraude”, insistió.

Como se sabe, sin pruebas conocidas, Uribe Vélez había denunciado que la campaña de Santos estaba comprando votos y valiéndose para que los grupos guerrilleros y las bandas criminales ejercieran presión al electorado, incluso, el ex mandatario se atrevió a afirmar que el reconocidos periodista  judicial del canal RCN, Juan Carlos Giraldo, tenía información valiosa sobre el fraude que se estaría fraguando.

Giraldo rechazó los señalamientos y afirmó que  las aseveraciones injustificadas de Uribe estaban poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia. De otra parte,  la OEA expidió un mensaje de felicitación a Colombia por la normalidad presentada en el desarrollo de las elecciones presidenciales en su segunda vuelta.

La Misión destacó  también la rapidez con que el país conoció  los resultados de unas votaciones que, salvo hechos aislados, sucedieron dentro de la normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.